NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

26 de julio de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LAS CARTERAS INMOBILIARIAS DE LAS ASEGURADORAS. CATALANA OCCIDENTE TIENE UNA CARTERA INMOBILIARIA DE 1.170 MILLONES DE EUROS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Las aseguradoras están entre las principales propietarias de inmuebles de oficinas en grandes ciudades. La gestión de este gran patrimonio inmobiliario exige estar a la última en técnicas de facility management. La guía práctica inmoley.com del director de patrimonio inmobiliario y facility management pone de relieve las ventajas que tienen estas técnicas en el aumento de rentabilidad de la gestión inmobiliaria. Esta guía es imprescindible para todos los gestores inmobiliarios.
Grupo Catalana Occidente cuenta con activos inmobiliarios por más de 1.170 millones de euros, al cierre de 2017, con un peso mayoritario de oficinas, que representan el 95% de su patrimonio. Así, en los últimos dos años su estrategia de inversión en el sector inmobiliario se ha centrado en la compra de edificios empresariales situados en zonas prime de Madrid y Barcelona. Actualmente el grupo no invierte en el mercado residencial ni en la promoción de suelo, si bien, si que está activo con proyectos de reforma y reposicionamiento de su cartera.


Catalana Occidente se vuelve a posicionar en el 22@, la zona de oficinas de mayor crecimiento de Barcelona, dónde acaba de adquirir un inmueble por unos 20 millones de euros, según confirman a este periódico distintas fuentes del sector.

Se trata del edificio de oficinas WIP, que hasta ahora estaba en manos de sus promotores, el grupo Castellvi y de los fondos Stoneweg y 1810 Capital Investments. Esta no es la primera operación que cierran los inversores con el Grupo Catalana Occidente, que en septiembre del año pasado se hizo también con el complejo de oficinas Luxa, en la que fue una de las operaciones más importantes de la ciudad condal en el mercado empresarial.

En ese caso, pago 90 millones de euros por dos edificios independientes de 10.000 m2 (Luxa Silver) y 7.000 m2 (Luxa Gold) -más casi 300 plazas de parking- que están ocupados por Amazon y WeWork. Este último acaba de firmar también un contrato de arrendamiento para ocupar el vecino inmueble WIP, que cuenta con 4.400 m2 y se encuentra concretamente en el número 121 de la calle Ciutat de Granada.

Estos tres edificios de nueva construcción y diseño vanguardista se suman al que el grupo compró a principios del pasado año también en el distrito tecnológico del 22@, cuando se hizo con La Llave de Oro, sede de Atos, por unos 21 millones de euros.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior