NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

24 de julio de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

USO COMERCIAL DE LOS PUERTOS DEPORTIVOS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • En la guía práctica inmoley.com de puertos deportivos se analiza la inversión inmobiliaria y en particular la actividad comercial que atrae todo centro comercial. En este caso se ha producido el complemento perfecto. Se complementa la noticia con detalles del proceso de edificación, muy ajustada a las características de un puerto deportivo.
El puerto deportivo de Marina Port Premià, en el Maresme (Barcelona), estrena nueva zona comercial, de servicios y ocio de 18.000 metros cuadrados de superficie distribuidos en seis edificios, proyecto que ha supuesto dos años de obras y una inversión de 22 millones de euros. El complejo, que incluye un nuevo paseo marítimo de 15.000 metros cuadrados, generará un impacto económico anual de más de 27 millones de euros y supondrá la creación de más de 450 puestos de trabajo directos y 1.200 indirectos, según han informado en un comunicado la empresa Marina Port Premià, concesionaria de la explotación del puerto.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 

    SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
El proyecto se ha llevado a cabo teniendo en cuenta los criterios de eficiencia y ahorro de energía, por lo que los edificios, por ejemplo, cuentan con una cubierta vegetal de bajo consumo hídrico que optimiza su climatización.

El nuevo paseo marítimo alberga un parque infantil, una pista de patinaje, otra de petanca y un espacio para actividades sociales.

Esta zona, que continúa por el contradique de poniente hasta un mirador con vistas al mar, ha sido diseñada a partir de un proceso de participación ciudadana.

Para facilitar la llegada de los visitantes en coche, se ha habilitado un aparcamiento con mil plazas y se ha abierto una salida directa desde la N-II, mientras que los peatones cuentan con un nuevo acceso subterráneo por la calle Santiago Rusiñol, que dará continuidad de forma diáfana al casco urbano de Premià.

En la zona comercial ya se encuentran muchas firmas internacionales, nacionales y locales y se está negociando la incorporación de otras.

Construido en 1972, el puerto deportivo de Marina Port Premià consta de 554 amarres, un área técnica de 12.000 metros cuadrados y un edificio de servicios.

Para transformar la zona, se trasladó el Club Náutico a un nuevo punto en el puerto, frente a la playa. 

EDIFICACIÓN

Avintia Construcción, empresa constructora y motor de Grupo Avintia, ha realizado la entrega a Marina Port Premià de una nueva zona comercial ubicada en puerto del municipio barcelonés de Premià de Mar, tras 28 meses de obras y una inversión de 22 millones de euros.

El proyecto incluye un complejo comercial, de servicios y ocio, de un total de 42.000 m2, distribuidos en seis edificios modulares, en el que se alojarán restaurantes y tiendas de reconocidas marcas, así como un hipermercado. Además, para facilitar los accesos al centro, se ha creado una nueva rotonda, un paso subterráneo bajo las vías ferroviarias y la N-II para peatones, accesible a personas con movilidad reducida, que conecta a la población con la nueva zona de ocio y dispone de un aparcamiento en superficie y otro enterrado con capacidad para 1.000 vehículos.

Los edificios de esta área han sido diseñados bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia energética para reducir al máximo su impacto ambiental y visual, incorporando así una cubierta vegetal de bajo consumo hídrico que optimiza su climatización.

La nueva zona comercial también incluye la construcción de diferentes elementos para embellecer el entorno del puerto, como la creación de un paseo marítimo de 18.000m2, en cuyo diseño ha participado la ciudadanía y que incluye un parque infantil, una pista de skate, zona para jugar a la petanca y un espacio para llevar a cabo actividades sociales.

A todo ello hay que unir la prolongación del paseo del contradique, ubicado en el extremo sur del puerto, que discurre sobre la plataforma existente. Las obras en este punto han consistido en la pavimentación de la zona, así como la ejecución de un muelle de hormigón sumergido y la construcción de una rampa y un mirador. 

“Para Avintia Construcción, este ambicioso proyecto supone un hito en la historia de la compañía, demostrando que nuestros equipos son capaces de ejecutar con la máxima calidad obras de gran complejidad técnica en la que entran en juego numerosos factores viales, medioambientales y portuarios”, señala Antonio Martín, presidente de Grupo Avintia.

Gracias a proyectos como Marina de Port Premià, Grupo Avintia refuerza su trayectoria en el desarrollo de obras singulares por su historia o relación con el entorno urbano y natural, al que hay que sumar, entre otros, la construcción y remodelación de la Estación Internacional de Canfranc, en los Pirineos; el desarrollo de una promoción de viviendas exclusivas a pie de pista, en Baqueira-Beret; o la urbanización del PP4 de Leganés, en Madrid.

DATOS

La nueva zona comercial, de servicios y ocio que amplía y mejora el puerto deportivo de Marina Port Premià, en el Maresme (Barcelona), entra en funcionamiento la primera semana de julio, tras dos años de obras y una inversión de 22 millones de euros.

Esta nueva área consta de 18.000 metros cuadrados de superficie distribuidos en seis edificios modulares, que constituyen el espacio comercial del ámbito de tierra.

En su diseño han primado los criterios de eficiencia y ahorro de energía para producir el mínimo impacto ambiental y visual. Los edificios cuentan con una cubierta vegetal de bajo consumo hídrico que optimiza su climatización. El objetivo del complejo es ofrecer una experiencia única junto al mar, de ocio, servicios, comercio, restauración y actividad náutica, con espacios verdes y facilidades de acceso.

Entre su oferta destacan firmas como Aldi, Veritas, Uno shop o la Jijonenca. Además, para facilitar la afluencia de visitantes se han habilitado 1.000 plazas de aparcamiento, la mitad de ellas subterráneas, y mejorado los accesos de los vehículos.

Para la llegada de turismos se ha habilitado además una salida directa desde la carretera N-II, mediante la construcción por el concesionario de una nueva rotonda, mientras que, en el caso de los peatones, ahora cuentan con un nuevo acceso subterráneo por la calle Santiago Rusiñol, bajo las vías del tren y la N-II, accesible a las personas con movilidad reducida. Este nuevo acceso dará continuidad, de forma diáfana y sin obstáculos, al casco urbano de Premià.

Un estudio encargado el año pasado por el ayuntamiento de la localidad y la Diputación de Barcelona calculaba que el complejo generará un impacto económico anual de más de 27 millones de euros. Asimismo, se prevé la creación de más de 450 puestos de trabajo directos y 1.200 indirectos.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior