NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

23 de julio de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURA DE TÚNELES
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La tecnología tuneladora avanza por años. En esta noticia destacamos una tuneladora (TBM) que trabaja en Nueva Zelanda ha batido el récord mundial del método de túnel Direct Pipe de Herrenknect.
La TBM, llamada Blanche, estableció el récord mundial cuando alcanzó los 1.496.48 m, el tramo de tubería más largo jamás instalado por el sistema. Direct Pipe es una tuneladora (TBM) con marca registrada Herrenknecht que combina microtunles y perforación directa horizontal (HDD) en una sola máquina. En un solo paso, el pozo se puede excavar y se puede instalar una tubería prefabricada. Direct Pipe se usa generalmente en Europa para instalar tuberías bajo ríos y otras grandes masas de agua.

Blanche está trabajando en la planta de tratamiento de aguas residuales Army Bay, Whangaparaoa. El equipo del proyecto McConnell Dowell monitoreó el progreso a medida que se acercaba a los 1.495 m, el récord anterior establecido en Texas en 2017. La longitud final del proyecto será de 2 km.

El gerente del proyecto Chris Powell dijo que el récord se logró "al lograr el equilibrio adecuado entre la resistencia de la tubería, el empuje y la operación de la TBM de 34 toneladas para maximizar sus capacidades".

Powell agregó: "Esta es la primera vez que se utiliza el sistema Direct Pipe en Nueva Zelanda. Como consecuencia, no estábamos limitados por las aplicaciones tradicionales y pudimos usar el sistema Direct Pipe de maneras que no se habían explorado anteriormente. Pusimos expectativas bastante altas, aprendimos mucho y logramos un verdadero cambio global en la forma en que se puede utilizar esta nueva tecnología de túneles ".

Dijo que los beneficios del sistema Direct Pipe de Herrenknect incluyen la capacidad de instalar tuberías largas en una sola unidad, con seguridad y velocidad, todo lo cual reduce los impactos ambientales. Los beneficios lo hacen ideal para trabajar en espacios pequeños o delicados, como el Shakespear Regional Park, donde se encuentra el sitio.

El experto en tuberías de Herrenknecht Asia y gerente de ventas del área, Ben Hayes, felicitó a McConnell Dowell por utilizar el método para lograr un récord mundial. "El equipo práctico del sitio ha sido particularmente impresionante en su capacidad para adaptarse y superar los obstáculos encontrados, junto con el apoyo del personal de Herrenknecht con su considerable experiencia en tecnología sin zanjas, para garantizar una ejecución eficiente y segura con una tecnología esencialmente nueva para ellos ".

El equipo del proyecto ha desarrollado el sistema para que pueda alcanzar velocidades de conducción de hasta 30 m por día.

El alcance del proyecto de NZ $ 31m de Watercare incluye la construcción de 2.9km de nuevas tuberías de aguas residuales alimentadas por gravedad: 2km de tuberías en tierra instaladas utilizando el sistema Direct Pipe sin zanjas y 900m de emisarios marinos que se extenderán a lo largo del lecho marino. El proyecto también incluye la actualización de la instalación de desinfección ultravioleta existente, los controles eléctricos y los generadores de reserva, así como la construcción de una nueva estación de bombeo.

La construcción para mejorar la tercera planta de tratamiento de aguas residuales de Watercare comenzó en agosto de 2017 y está programada para finalizar a principios de 2019.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior