NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

19 de julio de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

UNIBAIL-RODAMCO A PUNTO DE VENDER 4 CENTROS COMERCIALES
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en la venta de centros comerciales.
El fondo sudafricano Vukile está ultimando una operación de casi 500 millones de euros con Unibail-Rodamco para comprarle una cartera de cuatro centros comerciales. La firma, cuenta ya con una socimi en España, Castellana Properties, a través de la que se ha posicionado en apenas un año y medio como uno de los mayores propietarios de parques de medianas superficies en España. La operación comprende el centro Bahía Sur, en Cádiz; El Faro, en Badajoz; Los Arcos, en Sevilla; y Vallsur, en Valladolid.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 

    SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
Para llevar a cabo la operación Vukile adquirirá primero el 66 por ciento del capital de la compañía Morzal Property Iberia por 152 millones de euros y después se hará con los cuatro activos a través de esta sociedad por un importe de 489 millones.

Una vez la socimi de el salto a bolsa, previsto para el próximo 25 de julio, Vukile podría traspasar los cuatro centros a Castellana Properties a través de un canje de acciones.

Estos activos, que suman una superficie de 117.670 metros cuadrados, estaban antes en manos de Redevco Iberian Ventures, la joint venture entre la inmobiliaria holandesa Redevco y Ares Management.

Con esta operación, España se posicionó ya como el segundo mercado inmobiliario de referencia de Vukile por detrás de Sudáfrica. "Actualmente nuestro país representa el 21 por ciento de sus inversiones totales", explica Brunet, que asegura que el fondo tiene un objetivo de permanencia a largo plazo en la Península Ibérica.

En diciembre del pasado año la sociedad cerró la adquisición de otros dos activos (Alameda Park y Pinatar Park) en Granda y Murcia por valor de unos 65 millones de euros y recientemente, Castellana Properties acaba de hacerse con el centro comercial Habaneras en Alicante, por 80,6 millones.

Además, la socimi cuenta con dos edificios de oficinas en Madrid y Sevilla, que "por el momento seguirán en cartera ya que nos ofrecen una buena rentabilidad y están ambos ocupados".
 

CLAVES

En un comunicado remitido al regulador sudafricano, Vukile explica que la operación se ha vehiculado a través de Morzal Property Iberia y será financiada por banca internacional. Posteriormente, Castellana Properties, controlada en un 98% por Vukile y que se estima se estrene en el MAB el 25 de julio, presentará una oferta por el 100% del capital en Morzal a través de un canje de acciones. Castellana Properties pretende alcanzar los 1.000 millones de euros en activos en los próximos tres años, lo que supone multiplicar por 2,5 el tamaño actual de su cartera, compuesta por 15 inmuebles, explicó Alfonso Brunet, su consejero delegado, en junio. La compañía comenzó su andadura en diciembre de 2015 con la compra de dos edificios de oficinas en Madrid y Sevilla. Un año después, Vukile compró el 98% de su capital y adquirió por casi 200 millones una cartera de nueve parques comerciales repartidos por varias localidades españolas. 

 
ANTECEDENTES  15/03/2018  

Unibail-Rodamco ha puesto a la venta cuatro centros comerciales en España, entre ellos Vallsur en Valladolid. Además del complejo vallisoletano, la empresa francesa también se quiere deshacer de Los Arcos, en Sevilla; Bahía Sur, en Cádiz y El Faro, en Badajoz, por "no responder a las necesidades del grupo en el mercado español.

La venta de estos cuatro activos se enmcarca dentro de la operación que llevó a cabo el pasado año con Barnasud, complejo adquirido por Meridia Capital, fondo catalán propiedad del empresario Javier Faus, por el que pagó 35 millones de euros a Unibail-Rodamco.

En los últimos años, el grupo francés ha destinado una gran inversión a renovar algunos de sus centros comerciales en España. El proyecto más ambicioso fue el del centro comercial Glòries, donde la compañía invirtió 150 millones de euros en su completa transformación. En total, la transformación ha sumado 12.500 nuevos metros cuadrados de espacio público repartidos en 8.500 metros cuadrados de nuevas calles, 2.500 metros cuadrados de urbanización y aceras alrededor del espacio y 1.500 metros cuadrados de nueva zona verde en el barrio del 22@. 

A la espera de que Unibail-Rodamco reciba luz verde para la ampliación de uno de sus principales centros comerciales de España, La Maquinista, el parque de Unibail-Rodamco en España está compuesto por 12 centros comerciales, siendo Barcelona y Madrid las ciudades donde más complejos suma. Mientras que en la capital catalana la compañía opera con La Maquinista, Glòries y Splau, en Madrid gestiona los centros comerciales La Vaguada, Equinoccio y Parquesur.

En el resto del España, Unibail-Rodamco cuenta con un complejo en Valencia, Bonaire; uno en Cádiz, Bahía Sur; uno en Sevilla, Los Arcos; Vallsur, en Valladolid; El Faro, en Badajoz, y uno en San Sebastián, que opera bajo el nombre Garbera.

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior