NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

8 de junio de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

FOMENTO ANTE LA REFORMA DE LA LEY DE ARRENDAMIENTOS URBANOS (LAU) Y EL PLAN DE VIVIENDA.
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre Reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU)
Con toda la cautela que se puede esperar de un nuevo gobierno, varias fuentes consultadas apuntan a una reforma inminente de la Ley de Arrendamientos Urbanos, volviendo al mínimo de cinco años de vigencia del arrendamiento de viviendas. Esta medida iría acompañada de desgravaciones fiscales para arrendatarios y propietarios que ofrezcan rentas asequibles a colectivos desfavorecidos y jóvenes. Esta medida podría acompañarse de un ajuste de la ley del suelo estatal a fin de imponer a los ayuntamientos el destino del patrimonio municipal de suelo aumentar el parque de viviendas en alquiler dirigidas a los colectivos más desfavorecidos o con necesidades especiales.  En relación al Plan de Vivienda recientemente aprobado, se podrían introducir mejorar a la financiación de la compra de viviendas por jóvenes, al igual que se hace en Europa.

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 


Se trata de resolver el problema de financiación del desarrollo de promociones de los demandantes de primera vivienda. La financiación de la promoción de viviendas para alquiler es muy reducida, por lo que será necesario desarrollar nuevas iniciativas que faciliten la financiación a la promoción de viviendas en alquiler como la cesión de suelo por parte de las administraciones locales y por la financiación bancaria a muy largo plazo, siempre y cuando se facilite la suficiente seguridad jurídica a inversores y financiadores. Se estudian nuevos mecanismos que faciliten la oferta de viviendas y de financiación para los jóvenes con trabajo y perspectivas profesionales pero sin el capital suficiente para adquirir una vivienda.

Ha habido medidas adoptadas con éxito en Francia y Reino Unido, que se han dirigido a facilitar la financiación bancaria de los adquirentes de su primera vivienda a través de mecanismos de avales públicos de un porcentaje de dicha adquisición (Reino Unido) o de caución alternativa a la hipoteca como han desarrollado con éxito en el mercado francés.

En Francia, avalar un préstamo para la adquisición de una vivienda a jóvenes con perspectivas laborales de futuro suponía un riesgo muy reducido, sobre el que se sustentaba más del 60% del mercado inmobiliario francés. Esta puede ser una vía para desarrollar fórmulas alternativas de incorporación al mercado inmobiliario de primera vivienda.

La financiación con avales públicos a los jóvenes puede ser una herramienta fundamental de nuestra economía y garantizar el acceso a la vivienda en propiedad o en alquiler a este colectivo.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior