NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

19 de junio de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ESTUDIO DE SAGE SOBRE EL IMPACTO DE LAS TECNOLOGÍAS EMERGENTES EN EL FUTURO DEL SECTOR INMOBILIARIO (EN AMPLIACIÓN)
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre los edificios inteligentes y el Big Data inmobiliario.
Esta noticia se ampliará con el estudio de Sage sobre el impacto de las tecnologías emergentes en el futuro del sector inmobiliario y cómo el Big Data o la Inteligencia Artificial (IA) pueden contribuir a mejorar los procesos de la construcción, que será remitido a los suscriptores al servicio gratuito de noticias inmobiliarias de inmoley.com. En 2010, los edificios inteligentes de todo el mundo generaron 1,2 ZB de información (o lo que es lo mismo, un billón de gigabytes) y se espera que para 2020, esta cantidad ascienda a los 37,2 ZB. Procesar este volumen ingente de datos permite tener una visión más estratégica sobre los proyectos de construcción y su estado, así como proporcionar conocimientos prácticos a sus gerentes. La recogida y el análisis de estos datos, sumado a la penetración de tecnologías como la Inteligencia Artificial, sirve para que las constructoras, y el sector en general, mejoren los niveles de eficiencia, proporcionando a la industria de la construcción un ingente conocimiento derivado de los datos que de otra forma les habría llevado semanas o meses procesar para aprovechar todo su valor.

La Inteligencia Artificial supone una oportunidad para optimizar los procesos y mejorar los resultados del sector de la construcción. Por ejemplo, Los procesos habilitados para IA podrían ser utilizados en la planificación y programación de proyectos de construcción, ya que tienen el potencial de evaluar infinitas combinaciones y alternativas basadas en proyectos similares, optimizando la mejor ruta y corrigiéndose a sí mismos a lo largo del tiempo.

Más allá de la IA, hay otras tecnologías disruptivas que podrían tener su incidencia en esta industria. Por ejemplo, los vehículos autónomos para entregas, los drones para vigilancia o la construcción de mapas pueden aumentar la productividad y ayudar a reducir costes. La impresión en 3D y la construcción modular son otros excelentes ejemplos que permiten un mejor control de calidad y tiempos de construcción más rápidos. A diferencia de la construcción tradicional, estas nuevas prácticas tienen lugar principalmente en un entorno controlado, lo que significa que los retrasos derivados de los condicionantes climáticos ya no supondrán un lastre. La confianza en las máquinas también significa que muchos procesos repetitivos pueden llevarse a cabo a gran velocidad y sin errores.

La clave para aprovechar al máximo estas tecnologías emergentes será integrarlas de manera efectiva con los sistemas y procesos de producción ya establecidos, para ayudar a los trabajadores, y abrir, gracias a ellas, nuevas vías de exploración y producción utilizando nuevos materiales que mejoren la eficiencia de las construcciones en términos de impacto climático, costes y eficiencia.

“Una mejor y más rápida coordinación entre el back office, proveedores, procesos de comunicación y entrega de materiales, para ajustar los ciclos de decisión/reacción inherentes en los procesos de construcción, ayudará sin duda a las empresas a obtener una mayor transparencia y fluidez de la información. Esto ayudará a garantizar que las decisiones se puedan tomar en los niveles apropiados dentro de la organización, permitiendo que el área de administración se concentre en la planificación estratégica en lugar de la táctica”, afirma Luis Pardo, CEO y consejero delegado de Sage Iberia.

La adopción efectiva de tecnologías emergentes permitirá a las empresas del sector de la construcción centrarse en atender de forma más personalizada y rápida las crecientes necesidades de sus clientes. Se trata de abrazar sus beneficios y elaborar planes para que su utilización eficiente suponga un motor de crecimiento y competitividad para la empresa.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior