NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

15 de junio de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

TODO LO QUE PASÓ EN LA JORNADA INTERNACIONAL INMOBILIARIA DEL FACILITY MANAGEMENT
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un resumen del EFMC, el Congreso Europeo de Facility Management.
Exitosa conclusión EFMC 2018 mirando a Dublín. Más de 300 profesionales de FM de todo el mundo se reunieron en la European Facility Management Conference. El Centro de Eventos de Sofía en Sofía (Bulgaria) acogió del 5 al 8 de junio la 26ª edición de EFMC, el Congreso Europeo de Facility Management. El evento, que se celebró por primera vez en la capital búlgara, ha reunido a expertos mundiales del sector y ha servido como plataforma de comunicación entre gerentes de instalaciones, proveedores, universidades y asociaciones. En la ceremonia de clausura se anunció que EFMC 2019 se celebrará en Dublín (Irlanda) los días 13 y 14 Junio.


GLOBAL CIFMERS fue responsable de la organización del evento al que asistieron más de 300 personas de más de 40 países. Además, el Congreso se transmitió en vivo en línea y había más de 2.000 personas conectadas de diferentes partes del mundo.

Este año, como novedad, la tradicionalmente llamada pista de negocios e investigación se unificaron bajo un único programa y espacio, por lo que los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de todas las presentaciones. Además, el escenario se ubicó por primera vez en el medio del auditorio y dio lugar a que los oradores vivieran una experiencia única de inmersión con el público en general.

El primer día, la Asamblea de embajadores de EuroFM

El Ayuntamiento de Sofía organizó esta reunión donde numerosos representantes de Facility Management en el mundo compartieron sus experiencias en el campo y propusieron los próximos objetivos para unir fuerzas y difundir la filosofía FM

En el acto, además, hubo el nombramiento de nuevos embajadores del EuroFM que se unieron al resto de los actuales embajadores, promoviendo la visibilidad de EuroFM a nivel internacional.
 
El día continuó con la recepción de bienvenida en el Centro de Eventos de Sofía, donde PEKKA Matvejeff, actual presidente de EuroFM, abrió con un discurso el cóctel de bienvenida.
 
Conferencias: programa principal

El Congreso abrió con una "Bienvenida" en la que participaron grandes representantes del Gobierno de Bulgaria y la disciplina de la FM. El presidente del EuroFM, Pekka Matvejeff, hizo hincapié en que fue el primer evento de EFMC celebrado en Europa del Este, una señal de que están "expandiendo las fronteras y aumentando la conciencia" en el mundo de FM. The Welcoming cerró con el discurso del presidente de la BGFMA, Ivan Velkov, quien aprovechó la oportunidad para recordar que era el décimo aniversario de BGFMA y lo llenó de gratitud para celebrarlo con la comunidad internacional de FM. 

Tras esta bienvenida tuvo lugar la intervención del orador principal, que en esta ocasión fue el jefe del Departamento de Administración de Fincas y Instalaciones de la ESA (Agencia Espacial Europea), Paul Cannock, quien habló sobre la "excelencia" como parte del ADN.

Más tarde, se inició un primer bloque de conferencias, moderado por el Embajador de EuroFM y Presidente de la Asociación Brasileña de Instalaciones (ABRAFAC), Luciano Brunherotto. En este bloque, el director de Buildings Performance Institute Europe (BPIE), Julian Popov, habló sobre la gestión de las instalaciones y el objetivo de las emisiones de las emisiones netas de la UE. Por su parte, Sean Gibbons, director de Global Facility Management & Real Estate en Roche habló sobre cómo impulsar y mejorar el rendimiento de las instalaciones, centrándose en la eficiencia, la sostenibilidad y la eficacia. Finalmente, Allanna McAspurn, Asesora Internacional de Sostenibilidad y Resiliencia, cerró el bloque hablando sobre el "efecto mariposa" para examinar el potencial ilimitado del consumo y los patrones de comportamiento en la vida personal y profesional.

El segundo bloque fue moderado por Toshiaki Matsuoka, Profesor Asociado del Instituto de Tecnología de Kyoto, un bloque de conferencias en el que Stan Mitchell, Presidente de ISO TC267 Facility Management, discutió ISO 41000. Más tarde, sería el turno del director del Instituto de Estudios e Investigación, Christian Huber, quien habló sobre cómo el uso inteligente de los sensores humanos es el futuro de la FM. Por su parte, Adina Welsh, Director de Bulgaria RPHI (Raiffeisen Property Holding International), discutió el papel de la FM en el crecimiento del valor de los activos. Este bloque fue cerrado por Mark Eltringham, Publisher Insight Publishing, quien expuso la convergencia de los lugares de trabajo digitales, físicos y culturales como un desafío y oportunidad para ciertas disciplinas y sectores.

Después del almuerzo, el día continuó enfocándose en el área de investigación. La tarde comenzó con una 'Mesa redonda de investigación' en la que se discutió el futuro de la FM desde una perspectiva de investigación y en la que participaron: Mihaela Meslec, asistente de investigación del IFM (Institut für Facility Management) en ZHAW; Knut Boge, profesor asociado de la Universidad Metropolitana de Oslo; Anu Karvonen, directora comercial de KIINKO - Real Estate Education y Sergio Vega, profesor e investigador de la escuela de arquitectura en UPM como moderador.

Tras esta Mesa redonda de investigación y el cierre de este primer día, se realizó una "Presentación de carteles" en la que los investigadores Esmir Maslesa (DTU), Jürgen Bieser (APLEONA HSG), Marit Støre-Valen (NTNU), Coen Huijbers (Universidad de Saxion de Ciencias Aplicadas ), Suvi Nenonen (Universidad Tecnológica de Tampere), Dave Collins (NTNU), Helle Lohmann Rasmussen (DTU), Monique Boessenkool (Waterschap Rijn en IJssel), Paul Schmitter (IFM ZHAW) y Leo Laanen (IFMEC), tuvieron la oportunidad de presente sus trabajos de investigación a la audiencia y comparta con ellos cómo las personas obtienen FM en diferentes partes del mundo y la identificación de acciones que podrían ayudar a llevar esta disciplina a un nivel común. Este espacio fue moderado por el presidente de Research Network Group, Matthew Tucker, quien destacó que "la investigación es uno de los pilares de Facility Management y también que sin el trabajo de los investigadores no sería posible avanzar en el desarrollo de la disciplina".

El segundo día del Congreso se inauguró con un primer bloque de conferencias, moderado por Alexey Grinchenko, embajador de EuroFM y director de instalaciones TPV CIS. Este bloque fue inaugurado por Ian van der Pool, Jefe de Facility Management Ministerie van Defensie, quien discutió la importancia de las actividades llevadas a cabo por las nuevas generaciones para el futuro de FM. Esas actividades que no son "muy visibles" según Ian van der Pool; habló sobre cuáles serían las razones para esto y cómo se podría cambiar la situación. También participaron Felicia Koning, Universidad de Ciencias Aplicadas; Chris Moriarty, Director de Insights y Collins Osayamwen, Vicepresidente de Nigeria FM Initiative, hablaron respectivamente sobre la práctica de FM en Europa, la oportunidad de 'Lugar de trabajo' y cómo una fuerte asociación nacional de FM puede influir en el gobierno local.

El segundo moderador del bloque de este día fue Miguel Alves Agostinho, embajador de EuroFM y director ejecutivo APFM y Lars Lüttich, primer jefe de bienes raíces corporativos y servicios de EMEA en el lugar de trabajo, fue el que habló en primer lugar; habló sobre la clave para diseñar una región exitosa, compartir y modelo operativo, Misión común y transformación para el futuro del trabajo. En segundo lugar, Tuuli Jylhä, Profesor Adjunto de la Universidad Tecnológica de Delft, quien explicó qué significa Internet de las Cosas (Lot) para el FM, y para terminar el bloque, Simon Ashworth Investigador IFM (Institut für Facility Management) ZHAW compartió los principales hallazgos del Encuesta "FM Awareness of BIM", una colaboración entre la Universidad de Ciencias Aplicadas de Zurich (ZHAW), Liverpool John Moores University y el Instituto Británico de Administración de Instalaciones.
 
El Congreso continuó con tres sesiones exitosas de "mesas redondas", en las que participaron numerosos profesionales de Facility Management. En la primera, moderada por el Director de Normas de Propiedad Global RICS, Paul Bagust, el tema fue 'El futuro de la FM impulsado por la tecnología' y participó: Vincent le Noble, CEO Measuremen; Paul Cox, Administrador Adjunto del Programa del Ministerio de Justicia y Harm van den Boogaard, Presidente del Grupo de Expertos en Tecnología FMN.
 
La segunda mesa redonda, en la que se discutió la diferencia de FM en cada campo de aplicación, estuvo formada por: Anna Douneva, Directora de Operaciones FM Europa Teva Pharmaceuticals; Susanne Balslev Nielsen, consultora principal de la Región Capital de Dinamarca y Ron van der Weerd, director de programas de RE & Campus Development Hanze University, moderados por Duncan Waddell, presidente de GlobalFM.
 
Finalmente, participó en la tercera mesa redonda, en la que se debatió la FM en Europa del Este: Alenka Temeljotov Salaj, profesora NTNU (Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología); Alexandros Alivizatos, presidente de la junta HFMA y Levent Alatli, embajador y presidente de EuroFM TRFMA, moderados por Goran Milanov, vicepresidente de EuroFM.
 
Durante el evento, se designó al equipo de GACS (Asociación Global de Servicios Corporativos), aquellos que no pudieron asistir al Congreso por razones ajenas a la Organización y que han querido compartir con todos sus agradecimientos. Sameer Saxena - Mrics, secretario general de GACS, destacó: "GACS está verdaderamente orgulloso de estar asociado con CIFMERS GLOBAL & EFMC. La interacción con el equipo nos da una idea detallada de la forma en que FM funciona y colabora en distintas geografías. También brindó la oportunidad de colaborar con la audiencia mundial sobre nuestros objetivos. Esperamos con interés asociarnos con tales compromisos en el futuro ".
 
El SPACE ha sido una de las novedades de EFMC 2018; un área dinámica en la que estudiantes, jóvenes y empresas han pronunciado sus discursos sobre FM en un ambiente relajado durante los descansos de la Conferencia. Durante el primer día fue posible disfrutar de la 'Competencia Estudiantil Europea', en la que este año participaron siete estudiantes: Bart van Roekel; Francesco Capizzi; Marius Hülk; Rosalie Suurmeijer; Pim Cremers y Vincent Zwipf, moderados por Renske van der Heide, la presidenta de PNG (grupo de práctica de la red) EuroFM y Olga van Diermen, presidenta de ENG (Education Network Group) EuroFM.
 
Durante el segundo día, en la "Zona de lanzamiento de tono", tuvo lugar una charla sobre la FM en Asia, en la que los participantes fueron: Arivagara Pavithran, Embajadora de EuroFM y Presidente de MyEFM; Masao Kawamura, Gerente Senior JFMA y Jay Youm, Gerente Sean Tecs, fueron moderados por Ek Burakanul, Embajador de EuroFM y Presidente de TFMA.
 
El Muro de Colaboración estuvo presente en la entrada de la sala del auditorio durante todo el evento. Es una iniciativa donde los asistentes registran sus propuestas de proyectos para encontrar socios que estén interesados en hacerlos realidad. Los cinco proyectos mejor calificados fueron: "El lado de las personas de las APPs confía como un factor comprobado necesita pruebas sólidas en todas las etapas de dicho proyecto"; 'Grupo asesor de sombras para ISO / TC267 (FM jóvenes)'; 'Diseño de operación y mantenimiento en las primeras etapas de la construcción'; 'Plataforma de Innovación Europea. Investigue dentro de la red EuroFM con una investigación cualitativa / cuantitativa en curso 'y' Big Data-analyze-strategy for FM '.
 
El evento finalizó con una cena búlgara donde los asistentes tuvieron la oportunidad de encontrarse de una manera más relajada y donde durante la noche se otorgaron premios al mejor Concurso Europeo de Estudiantes (Glintt & Servassite Portugal), Investigador Europeo del Año (Carmel Margaret Lindkvist de Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología) y el Mejor Documento de Investigación (Mihaela Meslec, Simon Ashworth y Carsten Druhmann). El evento finalizó con el anuncio de la próxima edición en Dublín.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior