NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

24 de mayo de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VÍDEO DE TÚNELES EN REINO UNIDO POR FERROVIAL
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en las contrataciones de tuneladoras.
Los contratistas Ferrovial Laing O'Rourke en una empresa conjunta. Thames Tideway está haciendo los últimos preparativos en el pozo antes de la operación para levantar las dos primeras tuneladoras (TBM) en las próximas dos semanas. Las tuneladoras 800t Ursula y Millicent llegaron al lugar en la calle Kirtling de Londres en marzo de este año y esperan ser levantadas. Los transportadores modulares autopropulsados (SPMT) elevarán las TBM junto con su chasis de soporte de 200t y las transportarán una por una a la ubicación del eje. Allí, serán transferidos a gatos de hebra para bajarlos 55 m hasta la parte inferior del eje de 30 m de diámetro. Las TBM se bajarán en incrementos de alrededor de 400 mm a 500 mm a la vez con toda la operación para bajar cada máquina y tomar entre 10 y 12 horas para completarse.

"El proceso de elevación del cable es increíblemente fuerte pero también increíblemente lento", dijo el gerente del sitio de Tideway, Paul Hallows. "Sin embargo, asegura un ascensor seguro".

Las TBM aterrizarán en SPMT que se han levantado por el eje en una operación anterior. Esto permitirá que las tuneladoras giren y se muevan al inicio de los túneles.

Los marcos "Shove" ya moldeados en el revestimiento de hormigón proyectado del eje, proporcionarán el bloque de empuje inicial para permitir que los TBM se impulsen y comiencen a perforar el suelo.

"Es nuestro mayor impulso hasta ahora en Tideway", dijo el gerente de entrega de Tideway, Chris Darton. "La cabeza, que se bajará al pozo en las próximas dos semanas, tiene unos 25 m de longitud, pero a toda su longitud será de unos 115 m".

Darton dijo que Tideway había aprendido de Crossrail y que las TBM habían sido especialmente desarrolladas para enfocarse en la erección y el ensamblaje de las máquinas y la capacidad de las personas para "transitar dentro" y no dejarse atrapar por la maquinaria, y para proporcionar espacio adecuado para bienestar.

"Uno de los mayores desafíos para mí es la planificación", dijo Darton. "Las TBM están aquí hoy, pero eso es el resultado de dos años y medio de planificación y diseño.

"Los contratistas Ferrovial Laing O'Rourke en una empresa conjunta, han desarrollado una gira de realidad virtual para que pueda formar personas en un entorno benigno antes de entrar en el túnel para hacerlo más seguro".

El túnel comenzará a finales de año.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior