NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

17 de mayo de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

NUEVAS NORMAS URBANÍSTICAS DE MARBELLA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre la utilización de normas urbanísticas para poder aumentar la edificabilidad hotelera un 10%
Ha sido aprobada la modificación definitiva de las normas urbanísticas del Plan General de 1986. La delegada de Ordenación del Territorio, Kika Caracuel, defendió que se trata de un paso fundamental para devolver la «normalidad» en esta materia a la ciudad, y desde luego será uno de los documentos que regirá entretanto se tramita el futuro Plan General. El texto contempla una serie de novedades que benefician la actividad económica y, principalmente, hotelera. Entre otras cuestiones, los establecimientos podrán aumentar su edificabilidad hasta en un 10%, siempre y cuando quede garantizado que no se ve afectada la edificabilidad global de la zona de suelo urbano en la que se actúa. Caracuel rebatió que con las Normas Urbanísticas no se ha legislado pensando en nombres y apellidos, sino en el interés general. «Era vital esta aprobación porque no podemos funcionar con unas normas de hace más de 30 años. Este documento viene a resolver problemas y dar soluciones a la Marbella del 2018», afirmó la delegada de Ordenación del Territorio. Al respecto, la edil destacó como un gran avance que las nuevas normas permitan realizar obras de ampliación y reforma en edificaciones que se encuentran en situación de fuera de ordenación.


El portavoz, Miguel Díaz, expuso que la regulación aprobada en solitario por PP y OSP beneficia a las grandes superficies frente al pequeño y mediano comercio; gentrifica el casco antiguo al fomentar los usos lucrativos sobre los residenciales y carece de garantías ambientales, tales como la protección adecuada de las vías pecuarias, la correcta gestión de las aguas residuales o la preservación de la integridad de las parcelas verdes. «Son normas provisionales, es cierto. Tendrá que venir ese Plan General que al final impondrá el criterio, ¿pero cuánto tiempo va a tardar el nuevo PGOU? Es probable que cuando llegue el Plan la realidad ya esté tan condicionada que sea imposible hacer un desarrollo a escala humana de la ciudad», afirmó Díaz.
 
El equipo de gobierno aprovechó el pleno extraordinario de ayer para dar cuenta de la tramitación de un expediente que modificará elementos del Plan General en las Dunas Golf, allanando así la construcción del hotel W. Según informó la concejala de Ordenación del Territorio, Kika Caracuel, lo que se persigue es la modificación puntual de elementos sobre una parcela de 162.000 metros cuadrados, garantizándose la reserva de 14.000 metros para uso hotelero. La modificación supondrá asimismo una ampliación de la protección dunar; un aumento de los sistemas generales de 25.000 metros cuadrados; y cambios en los accesos desde la A-7.

Por otra parte, el pleno dio luz verde a la aprobación inicial de una ordenanza que regulará la Redacción y Tramitación de los Proyectos de Urbanización y Recepción de las Obras de Urbanización. El objetivo es agilizar los trámites de este tipo de proyectos con medidas como la eliminación de la aprobación provisional o la reducción de un mes a 20 días la exposición pública.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior