NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

10 de mayo de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

PUERTO DEPORTIVO EN CÁDIZ. TURISMO INMOBILIARIO
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre los requisitos de los puertos deportivos y marinas y su efecto en el turismo inmobiliario.
La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha aprobado el proyecto presentado por el Club Náutico Alcázar de Cádiz para la construcción de un puerto deportivo en la barriada La Paz de la capital gaditana, concretamente en el tramo entre Astilleros y Puntales, con capacidad de atraque para 435 embarcaciones y una inversión de 1,5 millones de euros. La directora gerente de la APPA, Mariela Fernández-Bermejo, ha valorado esta iniciativa por "el empuje a la generación de empleo y riqueza a una capital como Cádiz, necesitada de actividades económicas que creen puestos de trabajo y que, en este caso además, fomenta la economía a través de una actividad ligada al sector turístico". El objeto fundamental del proyecto es regular la estancia incontrolada de embarcaciones en la barriada de La Paz, tramo Astilleros-Puntales, donde el Club cuenta con casi 400 socios. De los 435 atraques previstos, 355 serán para el amarre en pantalán de punta mediante 'finger' y otros 80 por fondeos.

Una vez aprobado el proyecto por parte de la administración autonómica, los trámites administrativos están prácticamente finalizados y sólo resta que el club y sus socios atinen con la financiación para que las obras comiencen antes del 5 de agosto, fecha en la que caduca la autorización ambiental unificada de este proyecto.

El futuro puerto deportivo será una concesión que tendrá el club a 20 años y prorrogables a otros 30. El plazo de ejecución de las obras dependerá de los recursos finales con que cuente la entidad.  
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior