NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

10 de mayo de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CENTRO COMERCIAL HABANERAS EN TORREVIEJA (ALICANTE)
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en las inversiones en centros comerciales.
La socimi Castellana Properties ha comprado el Centro Comercial de Torrevieja por 80,6 millones de euros a la socimi Heref Habaneras, dentro de su estrategia de expansión en el sector de los Centros y Parques Comerciales. El Centro Comercial, gerenciado por la consultora inmobiliaria CBRE, cuenta con una SBA superior a los 24.000 m2, distribuidos en tres plantas y 70 locales, y actualmente presenta una ocupación del 94 %. Las marcas que ocupan mayor espacio son Aki, Forum Sport, Zara, C&A y H&M, que en total hacen uso de 11.053 m2, el equivalente a casi el 46% del total del área comercial para alquiler. Otras marcas de moda de referencia para los consumidores son Pull&Bear, Bershka, Stradivarius y Massimo Dutti, todas pertenecientes al Grupo Inditex. Además, el centro cuenta con 820 plazas de aparcamiento.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 

    SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
Alfonso Brunet, consejero delegado de Castellana Properties, ha comentado: “el año pasado, Castellana Properties adquirió 11 parques comerciales en España por valor de 300 millones de euros aproximadamente, convirtiéndose en un actor estratégico en el sector inmobiliario y, concretamente, en el sector retail”. En referencia a la estrategia de negocio de la compañía, Brunet ha señalado que “el valor de esta transacción está en la capacidad de este nuevo activo para generar cada vez más ingresos para los inversores, de forma predecible y sostenible. Ahora es nuestra responsabilidad garantizar una experiencia al más alto nivel tanto para nuestros arrendatarios como para sus clientes”.

La socimi Castellana Properties está controlada por el fondo sudafricano de inversión inmobiliaria (Reit) Vukile Properties ha cerrado la compra de este centro comercial situado en la localidad alicantina de Torrevieja. La sociedad inmobiliaria Castellana Properties, propietaria de 12 establecimientos comerciales repartidos por toda España, ha cerrado una nueva inversión. Se trata de Habaneras, un centro comercial con 64.000 metros cuadrados situado en Torrevieja (Alicante).

La primera operación de esta sociedad de inversión en el país en julio del año pasado cuando se hizo con un portfolio de nueve activos comerciales que entonces poseía Ares y Redevco a través de una joint venture. Por estos inmuebles, entre los que destacan Parque Principado de Asturias y Parque Oeste, en Alcorcón (Madrid), Castellana desembolsó 198 millones de euros.Su última operación destacada fue, el pasado mes de diciembre, la compra de dos centros comerciales: Alameda Park, en Granada, y Pinatar Park, en Murcia. En total, la inversión de esta Socimi asciende a casi 300 millones de euros.

ANTECEDENTES 24 de enero de 2018 
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
CENTRO COMERCIAL HABANERAS EN TORREVIEJA (ALICANTE)
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de Centros Comerciales 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en las inversiones en centros comerciales.
El Centro Comercial Habaneras aparece en varios medios de prensa porque el fondo de inversión Harbert European Real EstateFund negocia con Castellana Properties, socimi controlada por Vukile, la venta del activo por unos 80 millones. Habaneras fue desarrollado por Metrovacesa en 2005. El Centro Comercial desde entonces ha pasado por tres propietarios: Unibail-Rodamco en 2008 y posteriormente Harbert por 65 millones de euros. El Centro Comercial cuenta con una SBA de 24.158 m2, 70 tiendas distribuidas en tres plantas y más de 800 plazas de garaje. Entre sus inquilinos destacan operadores como Zara, H&M, Aki, etc. Habaneras cerró el año con cuatro millones de visitantes y unos ingresos operativos de cinco millones de euros. El fondo sudafricano Vukile cuenta ya con 13 Centros Comerciales en España y una inversión realizada hasta la fecha de 290 millones de euros.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior