NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

26 de abril de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INGENIERÍA ESPAÑOLA DE LA ENERGÍA EN CHILE
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en los contratos de ingeniería.
Acciona construirá 500 millones de euros de plantas renovables chilenas. Acciona Energía ha logrado acuerdos para comenzar a trabajar en nuevos proyectos fotovoltaicos y eólicos en Chile, con lo que el valor total de los proyectos actuales asciende aproximadamente a € 500m. Acciona está construyendo actualmente el parque eólico San Gabriel de 183MW, con una inversión de aproximadamente € 250m. Se espera que entre en servicio a fines de 2019 o principios de 2020. La compañía ha anunciado que comenzará los trabajos de construcción a principios de 2019 en la planta fotovoltaica Almeyda de 62MWp de capacidad, que se espera que esté terminada a fines de año. La planta consistirá en módulos solares con tecnología de seguimiento horizontal y cubrirá 150ha en Diego de Almagro en la región de Atacama.

Unos meses más tarde, Acciona Energía comenzará la construcción de la planta fotovoltaica Usya de 64MWp, con entrada en servicio prevista para mediados de 2020. Tendrá módulos montados en estructuras fijas y cubrirá 105 hectáreas en Calama en la región de Antofagasta.

La energía producida por las dos plantas fotovoltaicas, con una inversión total de alrededor de 125 millones de euros, cubrirá los compromisos de suministro de Acciona asumidos en un acuerdo recientemente firmado con la Empresa Nacional de Minería de Chile (ENAMI).

La compañía también construirá el parque eólico Tolpán, una instalación con una capacidad inicialmente planificada de 87MW. La inversión asociada será de aproximadamente 125 millones de euros.

"Estamos llevando a cabo grandes inversiones en este período de tres años, lo que fortalecerá considerablemente nuestra presencia en el próspero sector de las energías renovables en Chile", dice el CEO de Acciona Energía, América del Sur, José Ignacio Escobar.

Acciona tiene actualmente 291MW de energías renovables en servicio en Chile: 246MWp en la planta fotovoltaica El Romero Solar en la región de Atacama y 45MW en el parque eólico Punta Palmeras en la región de Coquimbo. Con las instalaciones en construcción y las planificadas para el período 2018-2020, la empresa alcanzará una capacidad de 700MW en el país: 372MWp fotovoltaica y 315MW eólica.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior