NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

20 de abril de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

PLAN ESTATAL DE REPOSICIÓN INMOBILIARIA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas del estado en la rotación de inmuebles.
El estado sigue adelante con un plan para rentabilizar su patrimonio inmobiliario. Este plan conlleva la reposición, dando salida a inmuebles muy bien localizados de fácil venta en época de recuperación, y trasladando los servicios que ofrece a otras zonas. Los funcionarios se mudarán provisionalmente a otros inmuebles en régimen de arrendamiento. El objetivo del Estado es lograr con las ventas una cantidad suficientemente alta que sirva para “la construcción de inmuebles estatales suficientes para amortizar no sólo los nuevos arrendamientos, sino también otros arrendamientos existentes destinados igualmente a alojar unidades administrativas”. Todo ello se realizaría en suelos de titularidad pública.  A modo de ejemplo, la Dirección General de Patrimonio del Estado va a proceder próximamente al desalojo de determinadas unidades administrativas ubicadas en la calle María de Molina, número 50, de Madrid, y pondrá a la venta el edificio. Según informó el Ministerio de Hacienda y Función Pública, el objetivo es amortizar los arrendamientos que provisionalmente ocuparán el personal de dichas unidades. El espacio ocupado por las unidades a desalojar alcanza la cantidad de 42.132 metros cuadrados de superficie construida y 396 plazas de aparcamiento.


Hacienda señaló que para amortizar los nuevos arrendamientos y dada la existencia de suelo de titularidad estatal, sin coste de adquisición, por tanto, calificados urbanísticamente como dotacionales públicos, se pretende la construcción en ellos de inmuebles para alojar las unidades ubicadas actualmente en el citado complejo.

La financiación de estas actuaciones se va a realizar mediante la puesta en valor en el mercado de los citados espacios de María de Molina que, a diferencia de los inmuebles a construir, tiene una calificación urbanística que admite usos lucrativos privados.

Ello permitirá la construcción de inmuebles estatales suficientes para amortizar no sólo los nuevos arrendamientos, sino también otros arrendamientos existentes destinados, igualmente, a alojar unidades administrativas, subrayó el Ministerio.

El inmueble, que cuenta con 400 plazas de aparcamiento, está ocupado actualmente por el área de información y registro que pertenecen a la Secretaría de Estado de Función Pública, un órgano que depende del Ministerio de Hacienda. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior