NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

2 de abril de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

POSIBILIDAD DE COMPRAS DE PROMOTORAS LOCALES POR GRANDES INMOBILIARIAS
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las claves de negocio de las promotoras locales.
Según ha explicado Hernando de Soto, director de relación con inversores de Aedas Homes a El Economista la firma no descarta crecer a través de la adquisición de pequeñas promotoras. "Si para adquirir buenos terrenos, en un momento dado, hay que comprar una promotora local se puede plantear”, explica el directivo. El ejecutivo destaca, no obstante, que el objetivo de Aedas es el suelo y asegura que en su plan estratégico se han fijado el objetivo de adquirir terrenos este año con capacidad para unas 1.040 viviendas más.

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
Aedas Homes podría estar estudiando una de las operaciones corporativas del año. La promotora inmobiliaria, con una cartera de suelo para levantar 13.000 viviendas, estudia la creación de una sociedad conjunta con la Sareb, que se encuentra en pleno proceso de búsqueda de un socio industrial. Según ha explicado Hernando de Soto, director de relación con inversores de Aedas Homes a El Economista, “si los suelos son atractivos y cumplen con las características que nosotros requerimos podríamos aliarnos con Sareb: evidentemente estamos hablando de una operación de un volumen muy importante, por lo que habría que buscar financiaciones alternativas, ya que con la caja actual no llegaríamos". Por otro lado, la firma no descarta crecer a través de la adquisición de pequeñas promotoras. "Si para adquirir buenos terrenos, en un momento dado, hay que comprar una promotora local se puede plantear”, explica el directivo. El ejecutivo destaca, no obstante, que el objetivo de Aedas es el suelo y asegura que en su plan estratégico se han fijado el objetivo de adquirir terrenos este año con capacidad para unas 1.040 viviendas más.

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior