NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

19 de abril de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

URBANISMO DE MEGACIUDADES. DOS DE CADA TRES PERSONAS VIVIRAN EN UN CIUDAD EN 2050
¿Qué aprendo?
  • Se analiza en la guía práctica inmoley.com de Urbanismo
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre la planificación urbanística a futuro.
La revista New Civil Engineer ha publicado un interesante artículo titulado “Ciudades en crecimiento. Selva Humana” elaborado por Mark Hansford. Se parte de que dos tercios de la población mundial vivirán en áreas urbanas para el año 2050, y las ciudades tienen que crecer rápidamente para hacer frente a esta afluencia. ¿Pero quiénes son estas personas, y qué es lo que quieren de urbanistas y constructores? Hoy, el 54% de la población mundial vive en áreas urbanas, una proporción que se espera que aumente al 66% para el 2050. Las proyecciones de las Naciones Unidas muestran que la urbanización combinada con el crecimiento general de la población mundial podría agregar otros 2.500 millones de personas a las poblaciones urbanas para 2050, con cerca del 90% del aumento concentrado en Asia y África. Poniéndolo en contexto, en 2016 había 512 ciudades con al menos 1 millón de habitantes en todo el mundo. Para el año 2030, 662 ciudades proyectadas tendrán al menos 1 millón de residentes. Las ciudades con más de 10 millones de habitantes a menudo se denominan "megaciudades". En 2016, había 31 megaciudades de ese tipo en todo el mundo, y se espera que aumente a 41 en 2030.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 

    SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
Esto significa que hay presión sobre las autoridades de la ciudad y los urbanistas para que demuestren el liderazgo necesario que garantizará que estas ciudades satisfagan las necesidades de su creciente población.

A Amanda Clack, por ejemplo, le entusiasma el desafío. Clack es director ejecutivo del desarrollador CBRE y ex presidente inmediato de la Royal Institution of Chartered Surveyors. Sus temas como presidenta se centraron en la interrelación de infraestructura, ciudades y personas.

"Realmente me apasionan las ciudades", dice ella. "¿Por qué? Son nuestras estructuras sociales más duraderas.

"Pero necesitamos un liderazgo realmente fuerte para impulsar la agenda", dijo en un discurso desde el escenario principal en la feria internacional de propiedad Mipim en Cannes, un evento al que asistieron 26,000 urbanistas y líderes de ciudades de más de 100 países.

"Para 2050, el 66% de la población mundial vivirá en ciudades. Habrá 13 o 14 nuevas megaciudades construidas solo en China. Vas a tener ciudades como Shangai tomando a Australia. Jing-Jin-Ji será la primera megaciudad del mundo de 100M ", afirma. "Solo imagina vivir en una ciudad de esa escala".

Hay, por supuesto, muchos tipos de ciudades.

Todos están creciendo a ritmos diferentes debido a diferentes factores políticos, económicos y sociales. Todos sus líderes tienen puntos de vista diferentes sobre lo que quieren ser. Y hay todo tipo de medidas disponibles para decirle que lo están haciendo mejor.

Como líder global de investigación de JLL, Rosemary Feenan dice: "En este mundo de medición, las ciudades no tienen dónde esconderse". Feenan explica que ahora hay más de 300 índices usados por los inversores.

JLL tiene una, dividiendo ciudades en todo el mundo en 10 grupos distintos, con el grupo líder llamado Big 7: Londres, Nueva York, París, Hong Kong, Tokio, Singapur y Seúl. "The Big 7 se llevan el 25% de todas las inversiones inmobiliarias directas en todo el mundo", dice ella. "Eso dice algo sobre lo que el mercado inmobiliario piensa de las potencias mundiales".

Pero, según JLL, el siguiente grupo derrotado, The Contenders, está luchando por hacerse cargo. Estas son ciudades como San Francisco, Amsterdam, Los Angeles, Washington DC y Pekín. "Este es el clúster de crecimiento más rápido y reclama el 14% de la inversión directa", señala. "Podemos ver en los próximos 10 años un conjunto muy diferente de ciudades en la cima".
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior