NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

8 de marzo de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

¿QUÉ SUCEDE CON EL REGISTRO DE SENTENCIAS FIRMES DE IMPAGADOS DE ARRENDAMIENTOS URBANOS?
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre la motivación del retraso en la creación del registro de sentencias firmes de impagados de arrendamientos urbanos.
Con la finalidad de ofrecer información sobre el riesgo de arrendar inmuebles a personas que han sido condenadas por sentencia firme por incumplimiento de sus obligaciones de pago de rentas de alquiler anteriormente, el legislador introdujo entre dichas reformas la creación de un registro de sentencias firmes de impagos de rentas de alquiler, que lamentablemente no ha llegado a desarrollarse. La reforma contemplaba la creación de un registro de sentencias firmes de impagos de rentas de alquiler (un registro de morosos), cuya organización y funcionamiento se debía regular por Real Decreto y con toda la información sujeta a la Ley de Protección de Datos. A fecha de hoy, y al parecer por mucho tiempo más, todos los implicados, Administración Central, Administración de Justicia, Colegios de Abogados, Agencia Española de Protección de Datos, admiten serios problemas para su creación y dicho registro sigue sin existir.

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 


El propósito legal era crear un Registro de sentencias firmes de impagados de rentas de  arrendamiento de vivienda con la finalidad de ofrecer información sobre el riesgo que supone arrendar inmuebles a personas que tienen precedentes de incumplimiento de sus obligaciones de pago de renta en contratos de arrendamiento y que, por dicho motivo, hayan sido condenadas por sentencia firme en un procedimiento de desahucio.

Se podrá consultar en el mismo sobre una persona en concreto aquellos propietarios de inmuebles que deseen suscribir contratos de arrendamientos a personas sobre las que se solicita su existencia o no en dicho Registro.

Aquellos arrendatarios que estuvieran inscritos podrán solicitar la cancelación de su inscripción cuando hubiera satisfecho la deuda por la que fue condenada.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior