NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

21 de marzo de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CENTRO COMERCIAL VIALIA ESTACIÓN DE VIGO 
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones urbanísticas en la promoción de centros comerciales.
El Centro Comercial Vialia Estación de Vigo contará con 43.000 m2 de SBA y más de 1.600 plazas de aparcamiento. Se construirá en la actual estación de Urzaiz, y ADIF Alta Velocidad e Immochan, sus promotores, invertirán una cantidad cercana a los 84 millones de euros. El nuevo Centro Comercial ha sido diseñado por el arquitecto Thom Mayne, e incluirá la futura parada del AVE en Vigo y una estación de autobuses, que desarrollará la Xunta de Galicia. Además, Vialia Estación de Vigo contará con una plaza pública de 23.000 m2 situada en la azotea del edificio. Las obras de este macroproyecto comenzarán en junio de este año y está previsto que se inaugure en el primer trimestre de 2020. Immochan prevé la creación de 1.500 puestos de trabajo directos, 500 indirectos y 900 empleos adicionales durante la fase de construcción.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 

    SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

Técnicos de Inmochan se han reunido con el alcalde de Vigo para comprobar los avances en la construcción del centro Vialia en la futura estación del AVE en Urzaiz. La empresa francesa se encargará de la construcción del complejo comercial con una inversión aproximada de 150 millones de euros y prevé crear 1.500 empleos directos.

El objetivo es empezar la construcción entre junio y julio. Inmochan calcula que las obras se ejecutarán en un plazo de 24 meses, por lo que estaría finalizado en verano de 2020. Para el alcalde de Vigo, el centro diseñado por Thom Mayne tiene la forma de un barco que contará en la cubierta con una gran plaza pública de 23.000 metros cuadrados, una superficie equivalente a cuatro campos de fútbol.

Immochan, que en Vigo ya tiene presencia en los Alcampo de Coia y la Avenida de Madrid, se hará cargo de la construcción del centro con una inversión directa de 150 millones de euros a cambio de una concesión de explotación de 50 años.

Tras los problemas iniciales y haber quedado desierto el concurso, finalmente Immochan presentó su proyecto para levantar el espacio con una superficie comercial de 43.000 metros cuadrados y 1.600 plazas de aparcamiento. El objetivo es que la construcción arranque este mismo mes de junio para terminar las obras en un plazo de 24 meses, es decir, en verano de 2020.

Immochan prevé la creación de 1.500 puestos de trabajo directos, 500 indirectos, así como 900 puestos adicionales durante el desarrollo de los trabajos de construcción.

El edifico se constituye como “el proyecto más ambicioso de la firma en España y posiblemente a nivel internacional, tanto en el plano comercial como en el arquitectónico”, explicó el director de Immochan en España, Manuel Teba.

Construido como “una pieza arquitectónica que dure dos siglos” –según la definición del alcalde de la ciudad-, el centro buscará dar especial relevancia a la vida social y cultural de Vigo. “Queremos ser un actor activo y urbano de la ciudad”, aseguró Teba. Por ello, el operador quiere dar prioridad al tejido asociativo y cultural programando, en el futuro, actividades en la gran plaza pública que se construirá en la superficie con 23.000 metros cuadrados de extensión.

Tanto el interior como el exterior estará también marcado por la innovación con elementos digitales o fuentes interactivas además de sumarse al proyecto ciudad inteligente.

Desde Immochan también explican que la restauración “será un elemento diferencial con un concepto innovador”.

Actualmente, Immochan se encuentra en 13 países con 400 centros comerciales. La firma es una de las tres empresas de Auchan Holding junto con Oney y Auchan Retail. En el caso de Zenia Boulevard, en Alicante, cuenta con tiendas como Primark o Leroy Merlin.

 
ANTECEDENTES
14 de febrero de 2018 
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
CENTRO COMERCIAL VIALIA VIGO EN LA ESTACIÓN FERROVIARIA DE VIGO-URZÁIZ.
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de Centros comerciales y urbanismo de Galicia
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones urbanísticas de promoción de centros comerciales en régimen de concesión del suelo.
PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
El director general de immochan España, Manuel Teba, y el presidente de Adif Alta Velocidad, Juan Bravo, suscribieron el pasado viernes 9 el contrato para el desarrollo, construcción y explotación del futuro Centro Comercial Vialia Vigo, en la estación ferroviaria de Vigo-Urzáiz. El centro comercial tendrá 2 niveles comerciales, además de una zona exterior de ocio y restauración totalmente diferenciadora. También dispondrá de un acceso directo a los andenes de la estación de alta velocidad. Asimismo, contará con un parking de más de 1.500 plazas, tanto interiores como exteriores.  Una vez que hay acuerdo entre las administraciones central, autonómica y local para dichos accesos, se han incorporado las soluciones previstas al expediente urbanístico tramitado por la Xunta al amparo de la ley 3/2016 (procedimiento necesario por la anulación del Plan General vigués).
 
PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 

SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
El pasado 18 de enero se notificó a Immochan el cumplimiento de las condiciones requeridas, lo que ha permitido formalizar el contrato. Desde la adjudicación hasta la firma del convenio, la empresa ha estado trabajando en el proyecto básico, que ya tiene redactado, y en próximas fechas se solicitará a la Xunta la licencia de apertura del centro comercial.
Immochan desarrollará la nueva estación en una superficie construida de algo más de 90.000 metros cuadrados, siguiendo el diseño del arquitecto Thom Mayne. El plazo para la obtención de autorizaciones y licencias se ha fijado en 2 años, mientras que el plazo de ejecución de las obras será de 30 meses.

Una vez entregada la estación, Immochan tiene cedidos los derechos de explotación del Centro Vialia por un período de 50 años, aunque la gestión del servicio público ferroviario no es objeto del contrato, y Adif se reservará en la nueva estación los espacios necesarios para los accesos, la venta de billetes, locales de información y otros servicios complementarios.

La conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, ha celebrado que Adif Alta Velocidad e Immochan España hayan suscrito el contrato para el desarrollo, construcción y explotación del centro Vialia en la estación ferroviaria de Vigo-Urzáiz.

A preguntas de los periodistas durante una visita a las obras de la autovía de O Morrazo, en la localidad pontevedresa de Moaña, ha resaltado que el desarrollo de este centro "es posible gracias a la Xunta de Galicia, que puso a disposición de Vigo la ley exprés para dar cobertura urbanística" a la actuación "a pesar de la caída del PGOM".

Ha abundado en que esa norma para proyectos urgentes de interés general permitirá "el desarrollo completo de la estación intermodal" viguesa y ha asegurado que el Ejecutivo autonómico trabaja en el proyecto de la estación de autobuses.

No obstante, a este respecto ha matizado que el Ayuntamiento de Vigo "tardó más de dos años en facilitar el diseño de los accesos".

"Nos hubiese gustado que hace dos años, cuando pedimos el diseño técnico de los accesos, se nos hubiese facilitado", ha expresado Ethel Vázquez, que ha concretado que "ahora mismo estamos tramitando el convenio" que se rubricará con las administraciones implicadas para su financiación.

En este sentido, ha añadido que como conselleira persigue "casi ese texto que por parte de la Xunta está informado, totalmente tramitado y pendiente de que el Ministerio de Fomento ultime la tramitación que corresponde".

Con todo, ha puesto en valor la "generosidad" de la Xunta, que lleva ya "mucho tiempo a disposición de licitar la estación de autobuses" en cuanto sea posible, y que también ha hecho "posible urbanísticamente el complejo Vialia con los accesos" al "dar amparo a todo".  
 

EN VENTA CONDE DE PEÑALVER, 8 (MADRID)
Marketing inmobiliario
La comercialización de locales para uso comercial.

Tras el cierre de la tienda de C&A en Bravo Murillo y en Conde de Peñalver, 8, se produjo la venta del local de Bravo Murillo por Redevco el pasado año a Arcano que pagó 12 millones por una superficie comercial de 3.400 metros en el número 202 de la calle Bravo Murillo. Ahora toca el turno a Conde de Peñalver, 8 y según fuentes consultadas hay tres candidatos. Las firmas de moda Primark y Uniqlo consideran suficiente el tamaño del edificio (antiguo teatro) que cuenta con una superficie de 4.500 m2 dividida en cuatro plantas. La inversión en este tipo de grandes establecimientos fue uno de los puntos clave para el mercado inmobiliario en 2017. Así, las nuevas flagships y megastores supusieron una inversión de unos 600 millones de euros. De producirse la adquisición por parte de Uniqlo, sería la primera tienda que la marca japonesa abriría en Madrid.

Una de las principales características del cuaderno de venta es que está situado a apenas 150 metros de El Corte Inglés de Goya.

Sus dimensiones y su ubicación le convierten en un activo único en esta zona comercial, ya que no hay muchos edificios que se destinen por completo al uso de retail y, además, su puesta en el mercado coincide con un momento en el que la demanda de espacios comerciales se encuentra al alza y son muchas las cadenas que están analizando operaciones de alquiler para aterrizar en España.

El inmueble es propiedad de Redevco, que llevará a cabo un proyecto de rehabilitación de la fachada, que se está negociando actualmente con el Ayuntamiento de Madrid, ya que se trata de un edificio protegido.

Este inmueble, que hace esquina con la calle Hermosilla, nació como el Cine Salamanca, construido en 1935. El establecimiento no logró superar la crisis financiera de la década de los 80 y durante un tiempo acogió a la Discoteca Retro. En 1987, fue adquirido por C&A, que abrió en este edificio su flagship en Madrid, y años más tarde pasó a formar parte de la cartera de Redevco, que en 2011 llevó a cabo un reacondicionamiento del inmueble.

ANTECEDENTES. VENTA DEL OTRO C&A EN BRAVO MURILLO (MADRID)
 
25 OCT 2017 

Arcano compra un local propiedad de Redevco por 12 millones El brazo inmobiliario de Arcano continúa engordando. En su lucha por convertirse en un actor de referencia en el negocio inmobiliario español, la compañía ha comprado recientemente a Redevco un local comercial en el centro de Madrid por 12 millones de euros. El establecimiento, ocupado en la actualidad por el grupo internacional de distribución de moda C&A, cuenta con una superficie comercial de más de 3.400 metros cuadrados. El activo está ubicado en el número 202 de la calle Bravo Murillo. La operación, según fuentes del sector, ha estado intermediada por la consultora inmobiliaria CBRE. Este inmueble se suma a la cartera de activos del grupo, que está compuesta por edificios ubicados en Madrid, Barcelona, Costa del Sol y en Portugal. El activo, hasta ahora, estaba bajo el control de Redevco, una compañía especializada en la inversión y gestión de inmuebles comerciales. El grupo gestiona una cartera de más de 400 activos ubicados en las principales zonas comerciales de Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Hungría, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Suiza.  Arcano Real Estate llevó a cabo su primera inversión en la compra de un edificio de oficinas de Madrid por 10,6 millones de euros en abril de 2016. El edificio está situado en el número 24 de la calle Ríos Rosas y cuenta con una superficie sobre rasante de aproximadamente de 3.300 metros cuadrados y tres plantas de sótano destinadas a párking. La segunda adquisición comunicada por Arcano hasta el momento ha sido una parcela de 6.029 metros cuadrados edificables en Las Rozas, en Madrid. En esta operación, el fondo invirtió en torno a 550 euros por metro cuadrado, con un importe total cercano a los 3,3 millones de euros, según comunicó la compañía en junio de 2016.  Arcano lanzó su primer fondo en junio de 2015 con un tamaño objetivo de hasta 150 millones  Arcano, que también ha trasladado recientemente sus oficinas en Madrid al número 29 de la calle Ortega y Gasset, fue fundada en 2003 y cuenta con una plantilla de cerca de 140 personas con oficinas en Barcelona, Madrid y Nueva York, habiéndose convertido desde su creación en una de las firmas independientes de referencia en el mercado financiero español. Entre los objetivos de Arcano se encuentra la adquisición de activos residenciales, oficinas, logísticos y comerciales. “Nuestra estrategia está centrada en la adquisición, rehabilitación y reposicionamiento de edificios residenciales y terciarios, así como la promoción de suelo finalista”, explican desde el grupo. Ampliaciones de capital y reorganización societaria. En el último mes, la compañía ha continuado llevando a cabo ampliaciones de capital en sus distintas sociedades. Estas inyecciones, que luego se destinan para la adquisición de nuevos activos, se han destinado en esta ocasión para las sociedades Arcano Sociedad Inmobiliaria VII, de 1,03 millones de euros, y Arcano Sociedad Inmobiliaria VI, con una inyección de 1,08 millones de euros, según consta en el Registro Mercantil. El modus operandi de Arcano suele ser localizar el activo, constituir la sociedad y, después, inyectar capital en esta para adquirirlo. Así han sucedido las dos últimas adquisiciones de la compañía, llevadas a cabo a través de las sociedades número cuatro y cinco.   El brazo inmobiliario de Arcano está liderado por Eduardo Fernández-Cuesta     Esta última se llevó a cabo en dos partes. La primera fue de 2,76 millones de euros, mientras que la segunda supuso una inyección de 2,27 millones de euros. Esta ampliación de capital se destinó a la adquisición de dos inmuebles en Madrid y Barcelona, sumando a su entramado societario las compañías Arcano Real Estate Holding VIII, Arcano Real Estate Holding IX y Arcano Real Estate Holding X. En julio de 2015, Arcano anunció el lanzamiento de su primer fondo de inversión en inmobiliario, con un tamaño objetivo de entre 100 millones de euros y 150 millones de euros. Con este fondo, Arcano incorporó un nuevo activo a su estrategia de diversificación. Para liderarlo, el grupo puso al frente a Fernández-Cuesta, ex presidente de la consultora inmobiliaria CBRE. Desde entonces, el grupo ha ido creando distintas sociedades destinadas a nuevas inversiones. Bajo el nombre de Arcano Real Estate Holdings, la compañía constituyó el pasado enero su séptima sociedad, con un capital social inicial de 6.000 euros y con Fernández-Cuesta y José Luis Río Galán como administradores.

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior