NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

19 de marzo de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LAS GARANTÍAS POR IMPAGO DE ALQUILER Y LAS SOLUCIONES EUROPEAS A LAS RENTAS EN GRANDES CIUDADES
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las garantías de cobro de rentas.
En este caso tratamos dos problemas actuales en materia de arrendamiento de viviendas. Por un lado el coste de las garantías que están exigiendo los arrendadores ante el aumento de la demanda y los plazos judiciales y por otro el debate que se está planteando sobre la solución alemana al límite de rentas en grandes ciudades. En 2017 tuvieron lugar 35.666 desahucios por arrendamiento de viviendas, un 4,3% más que un año antes. En la práctica, un proceso de desahucio se demora casi un año de media desde que el arrendatario no cumple con el pago de la renta hasta que se hace efectivo el desalojo, Sevilla es la provincia española donde más tiempo se tarda en recuperar una vivienda, con 367 días. Por el contrario, en Álava el plazo se reduce a 317 días. Los juzgados de las capitales de provincias tienen más acumulación de asuntos y esto hace que los procesos judiciales tarden más. En Madrid (347 días) y Barcelona (352 días) hay muchos casos, pero más juzgados. Es decir, que tras la reforma procesal de 2013 se ha pasado de 3 a 1 año.

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 


El seguro de impago del alquiler ha crecido en 2017 un 30% y se prevé que en 2018 supere el 40%. La prima media de la póliza se ha situado en 303 euros en 2017, un 13,4% más cara respecto a 2016. Este crecimiento obedece a la ampliación de coberturas de estos seguros: adelanto de las rentas para que un propietario cobre de la aseguradora cada mes sin esperar hasta la sentencia o desahucio; reducción de las carencias; hasta 18 meses de cobertura de impago; actos vandálicos o destrozos. Además, las nuevas modalidades incorporan indemnización por impago de suministros, compensación por impago de rentas a causa de incendio y reclamación de daños no contractuales.

Apenas se aportan avales y depósitos adicionales ya que para pedir un aval bancario, el inquilino tiene que pignorar 6 o 12 meses de alquiler en el banco. Con el seguro de impago solo tienen que entregar un mes de fianza.

LAS SOLUCIONES EUROPEAS A LAS RENTAS EN GRANDES CIUDADES

En Europa, los frenos legales a las subidas de los precios de los alquileres son medidas adoptadas por países tan desarrollados como Alemania: en 2015, los alemanes modificaron su código civil y establecieron frenos (Mietpreisbremse) en las aglomeraciones urbanas más comprometidas, como Berlín. En su virtud, extinguido un alquiler, los propietarios no pueden incrementar la renta en más de un 10% de la que sea habitual en la zona de que se trate. Esta regla del 100+10 no se aplica a las viviendas que se ofrecen en alquiler por primera vez ni a las renovadas a fondo. Les ahorro los tremendos detalles regulatorios.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior