NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

13 de marzo de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LAR ESPAÑA VENDE DOS MEDIANAS POR 33 MILLONES DE EUROS
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en las inversiones en centros comerciales.
La SOCIMI Lar España mantiene su plan de rotación de activos inmobiliarios y ha anunciado la venta de otros dos activos no estratégicos por un valor conjunto de 33,2 millones de euros. La socimi explica que estas desinversiones le permitirán seguir centrando sus esfuerzos en la adquisición de activos comerciales estratégicos. En concreto, el plan de negocio 2018-2021 contempla destinar 220 millones a la compra de centros y parques comerciales, inversiones de 247 millones en nuevos desarrollos y otros 49 millones en la mejora de activos. La última venta se trata de dos medianas en el Parque Comercial Nuevo Alisal, en Santander, y un edificio comercial en Villaverde, Madrid. La compañía consigue así vender estos activos con una revalorización del 27 % respecto de su precio de compra. Además, logra un incremento del 8,2 % en relación a la última valoración de estos activos, realizada a finales de 2017. Alisal fue adquirido por Lar en diciembre de 2014 y Villaverde, en julio de ese mismo año. En el caso de Nuevo Alisal, las unidades que vende ocupan una superficie de 7.649 m2, menos de la tercera parte de los 25.338 con que cuenta el Parque Comercial, y en Villaverde desinvierte en un edificio comercial ocupado por un solo inquilino. El plan de negocio que tiene previsto la compañía para el periodo 2018-2021 incluye desinversiones por valor de 470 millones de euros.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 

    SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
Tras la venta de dos edificios de oficinas -Arturo Soria y Egeo- a Colonial, la compañía ha vendido al fondo de inversión inmobiliario francés Pierre plus Scpi dos activos en medianas comerciales por 33,2 millones de euros. 

La Socimi participada por Pimco ha anunciado la venta de dos medianas en el parque comercial Nuevo Alisal, ubicado en Santander, así como un edificio comercial en Villaverde (Madrid). 

Lar España ha logrado con la venta de estos activos una revalorización del 27% respecto de su precio de compra y del 8,2% si se tiene en cuenta la última valoración de diciembre de 2017. Las unidades comerciales de Alisal, adquiridas por Lar España en diciembre de 2014, ocupan una superficie de 7.649 metros cuadrados, menos de la tercera parte de los 25.338 metros cuadrados con que cuenta el parque comercial, y están ocupados por Media Markt y Toys 'R' Us.Nuevo Alisal está ubicado junto al parque comercial El Alisal, en funcionamiento desde 2004, y cuenta con la presencia de marcas como Carrefour, Aki, Worten, Kiabi, Merkal, Galp, Burger King, Mc Donald's o Mercadona.

El activo comercial de Villaverde, comprado en julio de 2014, fue construido en 2002 mediante proyecto llave en mano y está arrendado desde 2003 a Media Markt.Plan de desinversión Estas operaciones se enmarcan en la estrategia de la Socimi, que pasa por vender activos por 470 millones de euros. Hasta el momento, la compañía ha captado 145 millones mediante desinversiones. A estos activos, y durante los próximos dos años, seguirán la venta del resto de la cartera de oficinas de la Socimi, el portafolio logístico y la única promoción residencial de la que dispone Lagasca99, que comparte al 50% con Pimco.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior