NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

7 de febrero de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CENTRO COMERCIAL RIVAS FUTURA (RIVAS VACIAMADRID, MADRID)
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en la inversión en centros comerciales.

  • PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA.  SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
La SOCIMI Lar España ha comprado el comercial Rivas Futura por 61,6 millones de euros, convirtiéndose así en el mayor propietario de parques comerciarles de España. El complejo, promovido por la inmobiliaria Avantis, se inauguró en 2006 y cuenta con más de 55.000 metros cuadrados de superficie. Entre sus inquilinos se encuentran Media Markt, Conforama y Toys R Us. Junto al parque comercial se encuentra también un complejo de oficinas y un centro comercial llamado H2Ocio, que fue adquirido en 70% por la gestora CBRE Global Investors.  Rivas Futura, con 55.000 metros cuadrados, es el tercer complejo comercial más grande de Madrid y se suma así a Megapark Barakaldo, Parque Vistahermosa en Alicante y Parque Abadía en Toledo, que ya formaban parte del portfolio de Lar España. Según explica la socimi, "seis millones de personas visitan el centro comercial cada año y el índice de ocupación es del 94%. Tiene un total de 24 inquilinos, entre los que destacan Media Markt, Conforama, Toys R Us y Kiabi".


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 

    SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
El complejo comercial se encuentra en Rivas Vaciamadrid, a 15 kilómetros del centro de Madrid y uno de los municipios con un mayor crecimiento en Europa - su población ha aumentado el 184% entre 2000 y 2017 -. El área de influencia del complejo comercial es muy significativa, ya que cerca de 400.000 personas viven a 20 minutos de Rivas Futura, destacan desde Lar.

La socimi cuenta actualmente con 31 activos inmobiliarios cuyo valor alcanza los 1.521 millones de euros, de los que 1.163 millones corresponden a centros comerciales, repartidos por casi toda España; 86 millones a edificios de oficinas, 87 millones a activos logísticos y 185 millones a promociones en desarrollo.

Inaugurado en 2006, este complejo fue promovido por la inmobiliaria Avantis, convirtiéndose en un referente de Madrid, con más de 55.000 metros cuadrados de superficie e inquilinos de primer orden como Media Markt, Conforama y Toys R Us. Junto al parque comercial, la misma inmobiliaria construyó un gran complejo de oficinas y un centro comercial llamado H2Ocio. Recientemente, este centro comercial también ha cambiado de propietario, al hacerse la gestora CBRE Global Investors con el 70% del mismo.

En 2008, los problemas de liquidez de Avantis llevaron al complejo a cambiar de manos. Por él, la filial inmobiliaria de Axa desembolsó 81 millones de euros. Años después, fue el fondo Lone Star quien se adjudicó el parque dentro del proyecto Octopus, formado por créditos del banco alemán Eurohypo.

Ahora, la Socimi gestionada por el grupo inmobiliario Lar se ha convertido en su nuevo propietario, al pagar 61,6 millones de euros, a su último propietario: Credit Suisse.

DATOS

Rivas Futura es, con una superficie de 55.000 m2, el tercer complejo comercial más grande de Madrid y el noveno de España. Seis millones de personas visitan el centro comercial cada año y el índice de ocupación es del 94%. Tiene un total de 24 inquilinos, entre los que destacan Media Markt, Conforama, Toys R Us y Kiabi.

El complejo comercial se encuentra en Rivas Vaciamadrid, a 15 kilómetros del centro de Madrid y uno de los municipios con un mayor crecimiento en Europa –su población ha aumentado el 184% entre 2000 y 2017–. El área de influencia del complejo comercial es muy significativa, ya que cerca de 400.000 personas viven a 20 minutos de Rivas Futura.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior