NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

6 de febrero de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CENTRO COMERCIAL GRAN VÍA DE HORTALEZA, EN MADRID.
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en la inversión en centros comerciales.
Carmila (Carrefour) ha comprado el 'Gran Vía de Hortaleza' en Madrid. El Gran Vía de Hortaleza está localizado en un área comercial al noreste de Madrid. Construido en 1992, es un Centro Comercial con dos plantas que comprenden un hipermercado Carrefour de 10.950 m2, un espacio comercial con 69 tiendas y 6.300 m2 y 1.700 plazas de aparcamiento. En una operación conjunta, Carmila ha adquirido a Klépierre este espacio junto al 'Grand Vitrolles', de Marsella (Francia), por un importe global de 212,2 M€. La empresa ha llegado a un acuerdo con Klépierre para hacerse con dos Centros Comerciales: Grand Vitrolles (en Marsella, Francia) y Gran Vía de Hortaleza, en Madrid. El monto total de ambas operaciones asciende a 212,2 millones de euros, lo que permitirá a Carmila incorporar dos grandes centros, ambos contiguos a hipermercados Carrefour potentes. Después de un 2017 en el que Carmila ha llevado a cabo nueve ampliaciones, continúan implementando su estrategia de inversión con la adquisición de estos dos activos. De este modo, la compañía integra dentro de su porfolio dos activos que se inscriben en el corazón de su negocio y que permiten la puesta en marcha de sus competencias clave.


El 'Gran Vía de Hortaleza', ubicado en el noreste de la ciudad de Madrid, recibe 6,3 M de clientes al año y consta de dos plantas que comprenden un hipermercado Carrefour , un centro comercial con 69 tiendas y 6.300 m2 (objeto de la adquisición) y 1.700 plazas de parking . Carmila tiene previsto llevar a cabo una renovación del centro bajo el concepto 'Aire de Familia' , "lo que impulsará el trabajo de la creación de valor: optimización del mix-merchandising a incremento de la tasa de ocupación, a día de hoy de un 92,7%".

La oferta de restauración del 'Gran Vía de Hortaleza' está formada por seis locales de otras tantas cadenas. En este sentido, tienen presencia la enseña de hamburgueserías Burger King , la cadena de sandwicherías Rodilla y la marca de jamonerías Enrique Tomás. Asimismo, en el centro hay locales de la enseña de tabernas Lizarrán, de Cervecería 100 Montaditos y de la cadena de cafeterías rápidas Dunkin' Coffee .

Anualmente, el centro recibe la visita de 6,3 millones de personas y acumula una tasa de penetración del 54% en la zona en el que se ubica, según recoge Business Inmo. Entre las empresas que tienen local en Gran Vía de Hortaleza se encuentran Mango, Promod, Okaidi, Calzedonia, Primor Fosco, Rodilla, 100 Montaditos, Alain Afflelou y Burger King, entre otras. El objetivo de Carmila con este centro comercial es renovarlo para convertirlo en un “espacio familiar”, tal y como han informado desde la compañía, buscando la mejorar, entre otros aspectos, la tasa de ocupación del complejo, que actualmente es del 92,7%. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior