NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

5 de febrero de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VENTA DE TRES CENTROS COMERCIALES: GRAN CASA (ZARAGOZA), VALLE REAL (CANTABRIA) Y MAX CENTER (BARAKALDO).
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones de los cuadernos de venta de centros comerciales.
Sonae Sierra y CBRE Global Investors  han puesto a la venta tres Centros Comerciales en España, cuya propiedad comparten a la mitad. Los espacios que salen a la venta son: Gran Casa (Zaragoza), Valle Real (Cantabria) y Max Center (Barakaldo). Ambas empresas esperan poder percibir 500 millones de euros con esta operación. Este proceso de venta se debe a que en los próximos meses concluye el periodo de inversión de Sierra Fund, join venture que ambas firmas crearon para realizar la inversión en estos centros. Dicho vehículo de inversión es copropietario en 17 activos con valor de 3.400 millones de euros. Este proceso de venta se debe a que en los próximos meses concluye el periodo de inversión de la joint venture común que ambas sociedades crearon y con el que invirtieron en estos centros. Se trata, por un lado, del vehículo conocido como Sierra Fund, que Sonea Sierra mantiene con varios socios como Schroders, Madison, Keva o Credit Suisse, y por otro del Fondo Ibérico en el caso de Global Investors. Ese vehículo de Sierra Fund es copropietario en 17 activos con valor por 3.400 millones.


Sonae Sierra es, a su vez, una joint venture especializada en la gestión de centros comerciales creada por el holding portugués Sonae y el fondo Grosvenor, controlada por Hugh Grosvenor, duque de Westminster y hombre más rico de Reino Unido. Esa sociedad conjunta es uno de los grandes propietarios y operadores, presente en siete países, con 46 activos por valor de 6.956 millones.

Además, Sonae Sierra prepara junto al operador británico McArthurGlenn la apertura de un outlet de lujo en Málaga, junto al centro comercial Plaza Mayor, en una inversión aproximada de 140 millones.

Sonae Sierre y Global Investors sacan estos activos en un momento con gran interés de fondos y empresas por el mercado inmobiliario español. El pasado año, la inversión en retail en el país vivió un alza del 31%, hasta los 3.900 millones, según datos de la consultora JLL. Por ciudades, en Madrid llegó a los 1.898 millones y en Cataluña otros 289 millones.

Las mayores operaciones de la historia en este segmento se produjeron en 2016 y 2017, con la venta de Diagonal Mar en Barcelona por 495 millones a Deutsche Bank y de Madrid Xanadú, a Intu y THReal Estate, por 520 millones. A finales de 2017 destacaron grandes operaciones como la venta de Berceo y Barnasud , así como de parques comerciales, como Terrassa Park y Alameda Park.

CENTROS COMERCIALES EN CANTABRIA, ZARAGOZA Y BIZKAIA

El centro comercial Gran Casa, situado en Zaragoza, cuenta con 77.356 metros cuadrados, de los que casi la mitad están ocupados por un Hipercor. Fundado en 1997, contiene, entre otras marcas, Decathlon, Media Markt, H&M o Zara, según datos de la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC).

Valle Real es el mayor centro comercial de Cantabria, con casi 48.000 metros cuadrados. Entre sus principales atractivos se encuentra que el único Primark de la Comunidad. Además, están Eroski, Zara, H&M y Mango.

El tercero es Max Center, en Barakaldo (Bizkaia). Inaugurado en 1994 y ampliado en 2002, tiene 60.000 metros cuadrados. Eroski y Zara, sus mayores marcas.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior