NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

21 de febrero de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CENTRO COMERCIAL PARQUE ABADÍA DE TOLEDO. 
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en la inversión en centros comerciales.
La Socimi Lar España participada por Pimco ha comprado el 80% del centro comercial Abadía por 14 millones de euros menos de un año después de adquirir el complejo comercial adyacente por 63,1 millones. La operación ha sido asesorada por DLA Piper. La Socimi se convierte en propietaria del 80% de la superficie comercial total de Parque Abadía, que cuenta con 54.100 metros cuadrados y un aparcamiento de 2.861 plazas. Parque Abadía es el área comercial de mayor tamaño de Castilla-La Mancha y recibe al año seis millones de visitantes. La zona adquirida ocupa 6.138 metros cuadrados que, sumados a los 37.114 metros cuadrados del complejo comercial, suponen una superficie de 43.252 metros cuadrados.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 

    SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
La galería comercial tiene una ocupación del 92% y cuenta con 38 tiendas con marcas como Mango, Springfield, Cortefiel, Décimas, C&A, Women's Secret, Benetton, Gilgo y Pimkie.Por distribución, las tiendas de moda ocupan el 60% de la galería, seguidas de servicios, con el 18%, y restauración, con el 4%.

Esta operación es similar a la que llevó a cabo Lar con Megapark, en Barakaldo (Vizcaya), hace unos meses. La Socimi compró la zona de ocio del centro comercial Megapark por 8,7 millones de euros en pasado mes de octubre tras la adquisición dos años antes del parque comercial y el factory outlet por 170 millones de euros.

Con estas adquisiciones la compañía avanza en su objetivo de reforzarse en centros comerciales, al tiempo que desinvierte en activos no estratégicos como oficinas, logística o residencial. En este sentido, Lar prevé captar 470 millones de euros con la venta de activos en cartera para ganar músculo financiero, seguir apostando por el retail y mejorar la retribución al accionista.

Así, el nuevo plan estratégico del grupo contempla nuevas inversiones por valor de 220 millones en centros y parques comerciales, inversiones de 247 millones en desarrollos, sobre todo comerciales, y otros 49 millones en actuaciones para mejorar sus activos.

El presidente de Lar España, Jose Luis del Valle, destaca que esta adquisición “encaja perfectamente en la estrategia de la socimi de incrementar el porcentaje de propiedad de sus activos comerciales para que las medidas de mejora de la gestión que se llevan a cabo tengan la máxima eficiencia”. “Estamos, además, muy satisfechos de poder consolidar nuestra presencia en el complejo comercial más atractivo de Castilla-La mancha, tanto por su tamaño como por su rentabilidad y potencial de mejora”, añadió del Valle.

La socimi cuenta en la actualidad con 32 activos inmobiliarios cuyo valor alcanza los 1.536 millones de euros, de los que 1,179 millones corresponden a Centros Comerciales, situados en Madrid, Toledo, Baleares, La Rioja, Vigo, Valencia, Sevilla, Alicante, Cantabria, Lugo, León, Vizcaya, Navarra, Guipúzcoa, Palencia, Albacete y Barcelona; 85 millones a edificios de oficinas, 87 millones a activos logísticos y 185 millones a promociones en desarrollo.

VER FOTOS
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior