NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

2 de febrero de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

DESARROLLO URBANÍSTICO DEL SUELO DE LA ANTIGUA CENTRAL TÉRMICA DE MÁLAGA.
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre la edificabilidad definitiva en el proyecto de la Térmica.
El fondo de inversión Ginkgo suma un nuevo socio privado en su apuesta por el desarrollo urbanístico del suelo de la antigua central térmica de Málaga. Espacio Medina (participada en un 70% por Inmobiliaria Espacio y en un 30% por Unicaja Banco). La operación de compra-venta de la sociedad Nueva Marina Real Estate (Numa) por parte de Ginkgo, es seguida de la intervención Espacio Medina, que se hace con un 20% de la firma. Conforme al reparto de propiedad, el porcentaje del sector que ha sido objeto de enajenación es del 52% de la edificabilidad asignada por el actual planeamiento urbanístico, quedando el otro 48% en manos del Ayuntamiento de Málaga que es copropietario. El ayuntamiento es poseedor de 29.500 metros de techo de uso residencial libre, más todo el residencial protegido, equivalente a 273 VPO, 11.000 metro de uso terciario. Los otros 24.607 metros de techo residencial son de Numa y de Ginkgo y de Inmobiliaria Espacio. Estos socios privados tienen la posibilidad de desarrollar unos 250 pisos, al tiempo que tienen asignados una reserva hotelera con 28.648 metros de techo. 

El fondo de inversión Ginkgo, con un 80 por ciento, y la promotora inmobiliaria Espacio Medina, con un 20 por ciento, han adquirido, por una cantidad que supera los treinta millones de euros, el 52 por ciento de los suelos de la antigua Térmica (la otra mitad pertenece al Ayuntamiento) en el litoral oeste, según anunciaron  ambas sociedades.

El objetivo de Espacio Medina, que promueve actualmente la construcción de las viviendas en los antiguos terrenos de Citesa, en Martiricos, y del fondo Ginkgo es relanzar la operación urbanística para regenerar los suelos de La Térmica, con una superficie total de 115.944 metros cuadrados.

En concreto, según se desprende de la información facilitada, Espacio Medina, sociedad participada al 70 por ciento por Inmobiliaria Espacio y al 30 por ciento por Inmobiliaria Acinipo del Grupo Unicaja Banco, se ocupará de la gestión del planeamiento de los suelos y de su posterior desarrollo y comercialización.

Según el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), los suelos adquiridos ahora por la dos sociedades tienen asignados la edificación de unas 250 viviendas, a lo que hay que añadir una reserva hotelera con 28.648 metros de techo, además de zonas comerciales y oficinas.

El resto del suelo de la Térmica es propiedad municipal, dueño de 29.500 metros cuadrados de techo residencial libre, que le permitirán levantar unas 273 viviendas de protección oficial (VPO), junto con los derechos para edificar otras 300 viviendas de renta libre.

Los suelos adquiridos por Espacio Medina y el fondo inversión Ginkgo pertenecían a la sociedad Nueva Marina Real Estate (Numa), filial de Endesa.

Ginkgo es un fondo de inversión enfocado en la reconversión sostenible de espacios urbanos contaminados y tiene importantes inversores, entre los que destacan el Banco Europeo de Inversiones (BEI), Caisse des Dépôts, el Grupo Edmond de Rothschild y la Sociedad Federal de Participaciones e Inversiones.

Por su parte, Inmobiliaria Espacio Medina es una empresa dedicada a la actividad inmobiliaria de promoción, arrendamiento y servicio y a la construcción de infraestructuras y edificaciones de todo tipo. En Málaga promueve y construye actualmente el proyecto residencial de Martiricos que prevé levantar dos torres de unas treinta plantas, más otros bloques para VPO con 224 viviendas y otras 450 viviendas de renta libre.
 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior