NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

14 de febrero de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CENTRO COMERCIAL VIALIA VIGO EN LA ESTACIÓN FERROVIARIA DE VIGO-URZÁIZ.
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones urbanísticas de promoción de centros comerciales en régimen de concesión del suelo.
  • PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
El director general de immochan España, Manuel Teba, y el presidente de Adif Alta Velocidad, Juan Bravo, suscribieron el pasado viernes 9 el contrato para el desarrollo, construcción y explotación del futuro Centro Comercial Vialia Vigo, en la estación ferroviaria de Vigo-Urzáiz. El centro comercial tendrá 2 niveles comerciales, además de una zona exterior de ocio y restauración totalmente diferenciadora. También dispondrá de un acceso directo a los andenes de la estación de alta velocidad. Asimismo, contará con un parking de más de 1.500 plazas, tanto interiores como exteriores.  Una vez que hay acuerdo entre las administraciones central, autonómica y local para dichos accesos, se han incorporado las soluciones previstas al expediente urbanístico tramitado por la Xunta al amparo de la ley 3/2016 (procedimiento necesario por la anulación del Plan General vigués).


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 

    SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
El pasado 18 de enero se notificó a Immochan el cumplimiento de las condiciones requeridas, lo que ha permitido formalizar el contrato. Desde la adjudicación hasta la firma del convenio, la empresa ha estado trabajando en el proyecto básico, que ya tiene redactado, y en próximas fechas se solicitará a la Xunta la licencia de apertura del centro comercial.

Immochan desarrollará la nueva estación en una superficie construida de algo más de 90.000 metros cuadrados, siguiendo el diseño del arquitecto Thom Mayne. El plazo para la obtención de autorizaciones y licencias se ha fijado en 2 años, mientras que el plazo de ejecución de las obras será de 30 meses.

Una vez entregada la estación, Immochan tiene cedidos los derechos de explotación del Centro Vialia por un período de 50 años, aunque la gestión del servicio público ferroviario no es objeto del contrato, y Adif se reservará en la nueva estación los espacios necesarios para los accesos, la venta de billetes, locales de información y otros servicios complementarios.

La conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, ha celebrado que Adif Alta Velocidad e Immochan España hayan suscrito el contrato para el desarrollo, construcción y explotación del centro Vialia en la estación ferroviaria de Vigo-Urzáiz.

A preguntas de los periodistas durante una visita a las obras de la autovía de O Morrazo, en la localidad pontevedresa de Moaña, ha resaltado que el desarrollo de este centro "es posible gracias a la Xunta de Galicia, que puso a disposición de Vigo la ley exprés para dar cobertura urbanística" a la actuación "a pesar de la caída del PGOM".

Ha abundado en que esa norma para proyectos urgentes de interés general permitirá "el desarrollo completo de la estación intermodal" viguesa y ha asegurado que el Ejecutivo autonómico trabaja en el proyecto de la estación de autobuses.

No obstante, a este respecto ha matizado que el Ayuntamiento de Vigo "tardó más de dos años en facilitar el diseño de los accesos".

"Nos hubiese gustado que hace dos años, cuando pedimos el diseño técnico de los accesos, se nos hubiese facilitado", ha expresado Ethel Vázquez, que ha concretado que "ahora mismo estamos tramitando el convenio" que se rubricará con las administraciones implicadas para su financiación.

En este sentido, ha añadido que como conselleira persigue "casi ese texto que por parte de la Xunta está informado, totalmente tramitado y pendiente de que el Ministerio de Fomento ultime la tramitación que corresponde".

Con todo, ha puesto en valor la "generosidad" de la Xunta, que lleva ya "mucho tiempo a disposición de licitar la estación de autobuses" en cuanto sea posible, y que también ha hecho "posible urbanísticamente el complejo Vialia con los accesos" al "dar amparo a todo". 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior