NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

1 de octubre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

¿QUÉ ES EL ‘BREAK EVEN’ DEL PROMOTOR INMOBILIARIO?
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Recientemente hemos leído que Metrovacesa y Aedas alcanzan su break even’ del promotor inmobiliario, pero ¿qué es?, ¿qué tiene que ver con el plan de negocios de una inmobiliaria?
Entendemos por break even (‘umbral de rentabilidad’ o ‘punto muerto’ en castellano) el punto de equilibrio en las cuentas de una compañía. Es decir, cuando una empresa entra en break even quiere decir que ha alcanzado el umbral de rentabilidad, esto es, que los ingresos igualan a los costes (fijos y variables) y, a partir de ahí, la previsión es la entrada en beneficios. El análisis del break even es interesante para empresas cíclicas que se encuentren entrando o saliendo en un ciclo alcista, para saber cuándo alcanzarán beneficios o pérdidas.

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
TIPOS

Hay varios tipos de análisis de break even:

–          Cuenta de resultados: Existen el punto muerto de margen bruto, de margen operativo y de beneficio antes de impuestos, aunque el más utilizado es el primero. Permite encontrar el nivel de producción o ventas para el que los ingresos igualan a los costes. Cuando éste no es posible, se realiza el cálculo del punto muerto operativo (margen operativo cero).
–          Cash-flow: Determina en qué momento la empresa iguala entradas y salidas de fondos. Es muy significativo para la política de financiación de la compañía y para fijar en qué medida ésta necesitará aumentar su apalancamiento (grado de endeudamiento en el que puede incurrir una empresa).
RATIOS
Igualmente, a través del break even se pueden hallar diferentes ratios:
–          Absorción de costes fijos: expresa el porcentaje de ventas necesario para cubrir los costes fijos (punto muerto/ventas x 100).
–          Eficiencia comercial: refleja el porcentaje de ventas que podría ser reducido sin incurrir en pérdidas (ventas-punto muerto)/ventas x 100.
–          Seguridad de los costes variables: expresa el porcentaje máximo en el que podrían incrementarse los costes variables de la empresa sin entrar en pérdidas (beneficio/coste variable por unidad x 100).
–          Seguridad de los costes fijos: representa el porcentaje máximo en el que podrían incrementarse los costes fijos sin caer en pérdidas (beneficio/coste fijo x 100).


AEDAS HOMES ALCANZARÁ SU ‘BREAK EVEN’ PROMOTOR EN 2022 CON LA ENTREGA DE MÁS DE 3.000 VIVIENDAS

La promotora inmobiliaria, que ha presentado sus resultados correspondientes al primer semestre del año, ha dado a conocer sus previsiones actualizadas, en las que espera alcanzar su ‘break even’ promotor en 2020, cuando entregue más viviendas de las que construya. De cumplirse sus planes, Aedas Homes entregará las llaves de 3.063 viviendas en 2022 y tendrá en marcha la construcción de 3.000 viviendas.

En 2019, Aedas Homes multiplicará por cuatro la entrega de viviendas, hasta 1.055, mientras eleva el ritmo de construcción hasta 2.580 viviendas. En 2020, Aedas alcanzará velocidad de crucero en cuanto a construcción y la estabilizará en 3.000 viviendas al año, y continuará elevando el número de entregas en este ejercicio, en concreto, hasta 1.986 viviendas.

2021, 2022 y 2023 serán los ejercicios más frenéticos de Aedas en cuanto a proyectos y entregas. Seguirá en 2021 con 3.000 proyectos en marcha, mientras que entregará 2.438 viviendas. En 2022 se marcará un hito en la promotora, al entregar más viviendas de las que construya: en concreto dará las llaves de 3.063 viviendas y tendrá 3.000 en construcción. En 2023 la entrega de viviendas por parte de Aedas Homes será de 3.326.

Aedas Homes obtuvo un beneficio de 3,7 millones de euros en el primer semestre del año, según informó la inmobiliaria, que asegura ser la primera de las nuevas promotoras del sector en entrar en beneficios, un resultado que logra ocho meses después de su salida a bolsa. Tuvo ingresos totales de 14,7 millones de euros hasta junio. De este total de ingresos, las primeras entregas de viviendas portaron 7,2 millones y la venta de suelos no estratégicos, otros 7,5 millones. Aedas asegura que estas operaciones generaron un margen bruto de hasta el 28,6%.

 
ANTECEDENTES  11-05-2018

Metrovacesa avanza en su plan de negocio en camino  del break even en el primer trimestre

Metrovacesa, la promotora inmobiliaria líder en España, ha presentado sus resultados financieros correspondientes a los primeros tres meses de 2018. La compañía registró durante este periodo unos ingresos de 8,8 millones de euros con un margen bruto del 24,7% en sus promociones residenciales, de acuerdo con la previsión para este ejercicio. En el contexto de su fase de lanzamiento, el EBITDA fue de -6 millones de euros y el beneficio neto de -2,8 millones de euros (0,1 millones de euros de beneficio descontando las partidas extraordinarias), en línea con las previsiones del plan de negocio.

Sigue destacando la posición financiera del grupo con una deuda neta de 24 millones de euros y un loan to value del 1%, en línea con el objetivo conservador de mantener dicha magnitud por debajo del 25% en el largo plazo.

En el primer trimestre de 2018, Metrovacesa lanzó 854 viviendas, mientras que el número de entregas realizadas alcanzó las 36 unidades. Por otro lado, la compañía vendió 88 unidades, cerrando el periodo con un libro de preventas acumulado de 149 millones de euros (equivalente a 593 unidades). La promotora contaba a 31 de marzo de 2018 con 62 promociones activas (2.959 unidades), de las cuales 24 (1.003 unidades) ya están en proceso de construcción.

Los datos registrados en el primer trimestre del año suponen una sólida base para alcanzar el objetivo de lanzamiento de 3.500-4.000 unidades en este ejercicio. Y, de este modo, avanzar firmemente hacia el objetivo de entregas de entre 4.500 y 5.000 viviendas al año en 2021.

Además, cabe destacar que las ventas acumuladas hasta el 31 de marzo de 2018 incluyen el72% de las entregas previstas para el conjunto del año y representan el 42% de las unidades en fase de comercialización, lo que indica la destacada visibilidad con la que cuenta la compañía para alcanzar los objetivos de 2018. Asimismo, de cara a 2019, el 35% de las entregas previstas ya han sido vendidas.

La fortaleza de los fundamentales de mercado (macroeconómicos, de oferta y demanda y precios) y el actual momento del ciclo promotor refuerzan la estrategia de Metrovacesa, que cuenta con la mayor cartera de suelo líquido entre los promotores cotizados de vivienda españoles (6,1 millones de metros cuadrados, equivalentes aproximadamente a 37.500 unidades). Esto implica una mayor visibilidad sobre los márgenes en el medio-largo plazo al no necesitar adquirir suelo adicional para alcanzar sus objetivos.

Jorge Pérez de Leza, Consejero Delegado de Metrovacesa, señaló: "los resultados del primer trimestre del año constituyen una base sólida para continuar desarrollando nuestro plan de negocio de una manera efectiva y alcanzando los objetivos previstos. Seguiremos enfocados en dar el mejor servicio al cliente a través de promociones que respondan a las demandas del mercado y en la gestión activa de nuestro suelo".

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior