NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

1 de octubre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

¿POR QUÉ DEBE FUSIONAR UN FONDO A DOS PROMOTORAS INMOBILIARIAS?
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Razones por las que Värde fusiona Vía Célere y Aelca 
El fondo de inversión estadounidense Värde fusionará a sus dos promotoras inmobiliarias Vía Célere y Aelca que suman una cartera de suelo conjunta de cerca de tres millones de m2 y tienen capacidad para 26.000 viviendas. Primera ventaja: pasan a ser la segunda mayor cartera de suelo de España, solo por detrás de Metrovacesa. Segunda ventaja: adelante a sus dos competidores, Aedas y Neinor, con una cartera de terrenos disponibles para promover 14.500 y 13.500 unidades. Además afecta a otro competidos,  Quabit, que cuenta con una cartera de suelo para lanzar 8.800 unidades.

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
El fondo estadounidense controla en España, además, el 40% de la socimi patrimonial de La Finca, dueña del parque empresarial del mismo nombre.

El fondo americano empezó con Aelca, con la compra en junio de 2016 del 75% del capital de la promotora al grupo constructor Avintia por unos 50 millones de euros.  

Meses después, en febrero de 2017, el fondo americano compró Vía Célere por 90 millones de euros y la fusionó con Dos Puntos, antigua filial de San José. 

Al igual que ya hizo con Aelca, Värde cedió la gestión de Vía Célere a su fundador y hasta ese momento propietario Juan Antonio Gómez-Pintado, que sigue siendo presidente de la promotora.

Tras integrar todos los activos de Aelca, Vía Célere tendrá la capacidad de entregar un estimado de 2.000 viviendas en 2019 y de 5.000 viviendas en 2021. Värde será el dueño del 75% de las acciones de Vía Célere, mientras que el resto de accionistas minoritarios (Marathon, Attestor, BAML, Barclays, DB y JPM), tendrán el 25% restante. La compañía, contará además con una importante diversificación en su cartera de activos teniendo un 38% de ellos en Madrid, 20% Málaga, 11% Barcelona, 9% Sevilla, 5% Valencia, y el 17% en otras provincias del resto de España."

Tras la transacción, Vía Célere se convertirá en la promotora inmobiliaria residencial más grande de España, alcanzando un volumen de activos (GAV) de 2.203 millones de euros". De acuerdo con los últimos datos publicados por Metrovacesa, el GAV de la promotora controlada por Santander y BBVA suma 2.686 millones de euros, de los cuales 682 millones corresponden a suelos terciarios (es decir, para uso de oficinas o comercial). Estas dos promotoras conformarán, con esta operación, un líder en el sector con una cartera de suelo sólo inferior a la de Metrovacesa, controlada por Santander y BBVA, que cuenta con terrenos que suman 6,1 millones de metros cuadrados y capacidad para levantar 37.500 viviendas.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior