NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

4 de enero de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CENTRO COMERCIAL DE TORREMOLINOS. PRIMER 'SMART CENTER' DE EUROPA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las características del contrato de obra de centros comerciales.
Las obras del futuro gran centro comercial y de ocio de Torremolinos, Intu Costa del Sol, están pendientes del informe favorable de Carreteras, dependiente del Ministerio de Fomento, para iniciar su construcción. No obstante, la empresa ya ha presentado un histograma del personal que participará en las obras una vez se inicien los trabajos, que se prolongarán durante tres años. El número de trabajadores aumentará de forma progresiva, incrementando su contratación a partir del año y medio del inicio de los trabajos, y se consideran, principalmente, diez especialidades laborales, aunque "habrá un volumen importante de trabajadores en otros cometidos", incluyendo mandos intermedios. Asimismo, dadas las características de la obra y las tecnologías con que se dotará el centro, el empleo será, en buena parte, "altamente cualificado", y una vez abierto "se calcula que empleará a más de 4.000 trabajadores en sus instalaciones, sobre todo procedentes del sector servicios", explicaron.

Con una inversión en torno a los 700 millones de euros, el mayor centro comercial y de ocio de Andalucía dedicará más de 23.000 metros cuadrados a deportes alternativos, como una pista de esquí, un pump track, una piscina de olas, un túnel del viento o incluso un rocódromo y una zona multiaventuras donde podría celebrarse la copa de España de escalada que hasta la fecha venía celebrándose en el centro comercial de Intu en Zaragoza, Puerto Venecia. También contará con un circo permanente, un parque temático infantil, un acuario y un aula de la naturaleza, entre otros espacios. Además, estará conectado en toda su extensión con un tranvía interno y contará también con conexión con el centro de Torremolinos mediante un tren eléctrico. Todo ello mientras una pantalla gigante anunciará aquellos eventos que tendrán lugar en la localidad.

ESPECIALIDADES LABORALES  

La proyección temporal que se contempla es de 36 meses y se aprecia «claramente» que los meses 17, 18, 19, 20 y 21 son los de más actividad, es decir, poco después de un año y medio del inicio de los trabajos, apuntan en este informe oficial.

El número de trabajadores aumenta progresivamente hasta alcanzar su techo tres meses antes de los dos años del inicio de los trabajos, en el mes 21, con 1.396 trabajadores, y en los dos meses inmediatamente anteriores se contabilizan 1.356 operarios. En total, se calcula que el número de trabajadores en la fase de obras estará próximo a los 2.500.

Dadas las características de la obra y las tecnologías con que se dotará el centro, el empleo es, en buena parte, «altamente cualificado», destacaron, apuntando que una vez abierto Intu Costa del Sol «se calcula que empleará a más de 4.000 trabajadores en sus instalaciones, sobre todo del sector servicios». Así, el número de empleos indirectos también se prevé elevado, insistieron, teniendo en cuenta que serán numerosas las empresas proveedoras las que se instalen en este centro.

Los suministros de todo tipo, desde los productos a la venta, alimentación y bebidas de los restaurantes, o el material de oficina, por citar algunos, emplearán también un importante número de trabajadores, desde las localizaciones desde las que se expenden hasta los empleados en la logística que acerca dichos productos a sus destinos.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior