NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

25 de enero de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INFORME DE INFRAESTRUCTURAS GLOBALES DE AECOM
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas en la realización de grandes infraestructuras para dinamizar el sector de la construcción.
Aecom ha publicado un informe que establece los desafíos y oportunidades en el sector de infraestructura global. El informe de investigación global inaugural de la compañía, The Future of Infrastructure, combina datos y opiniones de más de 500 responsables de la toma de decisiones de la industria que trabajan en las principales organizaciones de América del Norte, Europa y las regiones de Asia y el Pacífico. El informe examina los problemas, las prioridades y el potencial de la ejecución de proyectos de infraestructura importantes en todo el mundo. "Las redes y sistemas de infraestructura en todo el mundo están sometidos a una presión considerable", dijo Michael S Burke, presidente y director ejecutivo de Aecom. "En medio de la urbanización, el cambio climático y el ritmo vertiginoso de los avances tecnológicos, limitar el espacio que existe ya no es un objetivo suficiente. Lo que se necesita es un gran salto adelante. Nuestro informe deja en claro que al enfocar a las mentes más inteligentes, capacitar y desplegar más trabajadores calificados, y aprovechar las nuevas herramientas digitales, podemos unirnos para brindar un mejor futuro a través de la infraestructura. El potencial que ofrece la infraestructura de alta calidad es transformador, y hacer las cosas bien es asunto de todos ".

El informe analiza cómo el desarrollo de la infraestructura se ve complicado por la rápida urbanización, el cambio demográfico y la madurez de la era digital. Específicamente, analiza la brecha en cuanto a financiamiento e inversión, la creciente necesidad de una infraestructura resiliente, la evolución de las necesidades de la fuerza de trabajo y cómo el sector debe innovar a gran velocidad.

Los hallazgos incluyen:

Se necesitan cambios en la legislación y modelos innovadores de financiamiento para eliminar los obstáculos y permitir que el sector público obtenga un mejor acceso al financiamiento del sector privado. Casi todos los encuestados, el 90%, creen que los modelos de financiación innovadores son efectivos para cerrar la brecha de financiación.

La protección y protección a futuro para protegerse contra los ataques cibernéticos y físicos son esenciales para todas las redes y sistemas existentes: el 71% de los encuestados dice que es probable un ciberataque importante o una interrupción del transporte en toda la ciudad en el futuro cercano.

El mundo de la infraestructura necesita replantearse el diseño y la entrega del proyecto. La experiencia conectada se considera la clave para un enfoque sin interrupciones, con un 71% que cree que muchos de los enfoques tradicionales y probados para la administración de proyectos no se ajustan a las demandas de los programas grandes y complejos de hoy en día.

"Sabemos que una infraestructura segura, segura y resistente es fundamental para el crecimiento económico y el progreso social", agregó Burke. "La industria debe adoptar la innovación y desarrollar nuevas formas de financiar y entregar proyectos de forma más rápida, más inteligente y mejor".

El informe Future of Infrastructure fue agrupado de dos maneras. En primer lugar, Aecom realizó una encuesta en línea a 509 profesionales de infraestructura civil de tres regiones: Asia-Pacífico, Europa y América del Norte. Los encuestados trabajan en una serie de sectores relacionados con la infraestructura civil y trabajan en proyectos que superan los US $ 100 millones, y casi la mitad (43%) trabajan en proyectos que superan los US $ 500 millones. Aecom no fue identificado como el patrocinador de la investigación. En segundo lugar, Aecom realizó entrevistas cualitativas con un rango de altos ejecutivos en la industria de infraestructura civil, donde Aecom fue identificado como el patrocinador de la investigación. Los participantes no fueron compensados por su tiempo o respuestas.

Para fomentar una mayor inversión, la industria de la infraestructura necesita hacer más para promover la contribución positiva que hace a la vida de las personas. Si bien la financiación del gobierno sigue siendo limitada, está claro que el trabajo, incluidos los modelos de financiación innovadores, es necesario para ayudar al flujo de dinero privado en proyectos públicos. Más de un tercio de los encuestados en todo el mundo citan la escasez de fondos como la principal limitación para que despeguen nuevos proyectos.

UN MOMENTO CRUCIAL PARA LA INFRAESTRUCTURA

Ocho de cada 10 encuestados coinciden en que este es un momento clave para la infraestructura civil.

La industria debe desempeñar un papel económico y social vital para apoyar el progreso tecnológico y dar forma a las comunidades del mañana. Nuestros encuestados comparten la voluntad de aceptar los desafíos y desarrollar enfoques nuevos para problemas de larga data, y esto debe hacerse más pronto que tarde.

La mala gestión de proyectos y programas también es una gran preocupación. Una gran mayoría de los encuestados considera que muchos enfoques probados y comprobados no cumplen con los requisitos de los programas de infraestructura civil cada vez más amplios y complejos de la actualidad. Una inferencia lógica es que la industria necesita ejecutar grandes proyectos de infraestructura de manera muy diferente.

Además de desarrollar nuevas formas de ejecutar proyectos, las habilidades de la fuerza laboral también son claramente una preocupación. Una cuarta parte de los encuestados cita las habilidades y la escasez de talentos como obstáculos para el progreso, y aproximadamente una quinta parte dice que las dificultades para obtener el talento adecuado causan grandes retrasos.

CONSTRUYENDO EL FUTURO RESILIENTE

Es fácil entusiasmarse con el futuro. Al considerar el transporte, por ejemplo, a todos nos gusta imaginar un mundo de automóviles autónomos, ferrocarriles digitales que anticipan y ayudan a mejorar la confiabilidad, y enlaces de Hyperloop para marcar el comienzo de una nueva forma de viajar.

Las tecnologías digitales y la Cuarta revolución industrial proporcionan muchas de las herramientas que utilizamos; sin embargo, en el mundo digital actual, la protección contra los ataques cibernéticos es uno de los aspectos más críticos de la resiliencia. Cuando se les preguntó acerca de la probabilidad de ciertos eventos en los próximos cinco años, los encuestados ofrecen una evaluación aleccionadora. Aproximadamente uno de cada tres cree que los eventos catastróficos, un gran ataque de ransomware o una interrupción del transporte en toda la ciudad, son casi seguros en el futuro cercano.

Como resultado, tenemos que actualizar las redes y sistemas existentes, así como crear otros nuevos; abrazar la innovación en la forma en que trabajamos y la infraestructura en la que confiamos; y asegurarnos de que la infraestructura que creamos sea resistente y esté preparada para el futuro para ayudar a resistir las sacudidas y las tensiones futuras.

El cambio viene rápido. Debemos avanzar para construir un mundo mejor y asegurarnos de que nadie quede atrás.
 

El informe está disponible en el sitio web de Aecom  
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior