NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

24 de enero de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CENTRO COMERCIAL BERCEO DE LOGROÑO (RIOJA)
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en las inversiones en centros comerciales.
La gestora británica de fondos Barings Real Estate ha cerrado una nueva compra de un activo inmobiliario en España. Se trata del centro comercial Berceo de Logroño. El vendedor es Spain From Retail Property Fund Iberica (RPFI), gestionada por CBRE Global Investors. Se estima un precio de venta de 100 millones de euros. Berceo es uno de los dos únicos centros comerciales que hay en La Rioja, donde existe también un parque de medianas llamado Parque de Rioja. Inaugurado en noviembre de 2013, cuenta con más de 96.500 metros cuadrados de superficie construida, de la que 45.711 son de zona comercial. Su principal inquilino es Eroski, que ocupa alrededor de 11.400 metros cuadrados, según la Asociación Española de Centros Comerciales. Su área de influencia incluye La Rioja, así como Navarra, Aragón y País Vasco, destacan desde la gestora británica.

"Esta operación supone una oportunidad única de adquirir un centro comercial core, en una ubicación urbana fuerte, con buenos operadores y una limitada competencia en los alrededores", asegura Alfonso Favieres, responsable de Barings Real Estate Advisers en España.

Los activos comerciales siguen siendo el activo estrella de los inversores en España, especialmente los grandes centros. Así, en 2017, las compras en este tipo de activos inmobiliarios alcanzaron los 3.909 millones de euros, según la consultora JLL, un 31% más que el año anterior, lo que supone una cifra histórica, gracias a las 35 operaciones cerradas durante el año.

DATOS

34.000 metros cuadrados, destino minorista dominante en Logroño, tiene una mezcla diversa de inquilinos internacionales de grado institucional, incluyendo varias marcas de Inditex (Zara, Pull & Bear, Zara Home, Stradivarius y Bershka ), Primark, H & M, Media Markt, El Corte Inglés, Forum y Yelmo, uno de los principales operadores de cine en el país)

 El centro comercial está ubicado al lado de un hipermercado Carrefour y las visitas al  centro comercial en 2017 alcanzaron el nivel record de 6.8 millones. Un 11% por encima del nivel de visitas de 2016 y superó el promedio de visitas a los centros españoles, según ShopperTracker.

El centro comercial Berceo está situado en las afueras de Logroño. La Rioja tiene el sexto PIB más alto y la renta de disponible per capita de las 17 regiones españolas. La propiedad se encuentra en una de las principales intersecciones de la ciudad con acceso a las autopistas que conectan Logroño con otras zonas de La Rioja, además de Navarra, Aragón y el País Vasco.

DECLARACIONES

Adolfo Favieres, Country Head of Spain en Barings Real Estate Advisers, dijo: "Esta transacción presenta una rara oportunidad de adquirir un centro comercial central en una ubicación urbana sólida con los mejores minoristas de su clase y una competencia limitada en el área circundante. Aunque el activo está casi completamente disponible, hemos identificado una serie de iniciativas de administración de activos a corto y medio plazo para mejorar el centro e impulsar el NOI, como aumentar la cantidad de espacio para los operadores de alimentación y bebidas, lo que asegurará que este activo continúa atrayendo altos niveles de visitantes y arrendatarios de alta calidad ".

Gunther Deutsch, Director General y Director de Investment Transactions Europe en Barings Real Estate Advisers dijo: "El Centro Comercial Berceo fue nuestra cuarta adquisición en España durante 2017 tras la adquisición de activos logísticos en Zaragoza y Ontigola, así como un desarrollo minorista en Madrid, y fortalece aún más nuestra presencia en el mercado español. Para 2018 seguiremos centrándonos en los sectores de oficinas, logística y retail, pero también ampliaremos nuestras competencias para incluir activos hoteleros y residenciales. Además, buscaremos ser más activos en el lado de la promoción,  ya sea desarrollando proyectos nosotros mismos o mediante la asociación con promotores locales para ofrecer valor a nuestros inversores”.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior