NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

22 de enero de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL BEI PRESTA 100 MILLONES A ACCIONA PARA IMPULSAR LA DIGITALIZACIÓN DE SU PROCESO CONSCTRUCTIVO
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas del BIM en el proceso de construcción y los accesos a créditos blandos y subvenciones para su implantación en el sector
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) está proporcionando a Acciona 100 millones de euros de financiación para programas de desarrollo de la innovación y la digitalización. Afecta a proyectos de digitalización dentro de la compañía, que incluyen la mejora de redes de comunicación y proyectos de interconexión, análisis y procesamiento de datos, como la interconexión de plantas de tratamiento de agua, en las áreas de 'big data' e 'internet de cosas'.  La financiación se utilizará en los próximos tres años para financiar el desarrollo de los programas destinados a impulsar la digitalización y la innovación dentro de las principales áreas de negocio de la compañía en materia de energías renovables, infraestructura y agua. Acciona ha destinado fondos de contrapartida para los programas. Una definición de digitalización es el uso de tecnologías digitales para cambiar un modelo de negocios y proporcionar nuevos ingresos y oportunidades de producción de valor.

Parte de la financiación se destinará al desarrollo de soluciones aplicables a las energías renovables, incluidas las nuevas tecnologías para optimizar la construcción, la operación y el control remoto de las centrales eléctricas. En el agua, los desarrollos incluirán la implementación de procesos biológicos más sostenibles, mientras que un objetivo en la construcción de infraestructura es aumentar el reciclaje de residuos para fortalecer la economía circular.

El resto se utilizará para proyectos de digitalización dentro de la compañía, que incluyen la mejora de redes de comunicación y proyectos de interconexión, análisis y procesamiento de datos, como la interconexión de plantas de tratamiento de agua, en las áreas de 'big data' e 'internet de cosas'.

El acuerdo, que fue firmado por el vicepresidente del BEI, Román Escolano, y el director financiero del Grupo Acciona, Carlos Arilla, cuenta con el respaldo del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas.

El director de innovación y tecnología de Acciona, Arantza Ezpeleta, dijo: "Este financiamiento impulsará la digitalización y la innovación en las tecnologías comerciales propias de Acciona para lograr ventajas competitivas en infraestructura sostenible y generación de energía limpia".
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior