NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

11 de enero de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LOS CENTROS COMERCIALES NAVARROS Y LOS PLANES Y PROYECTOS DE INCIDENCIA SUPRAMUNICIPAL (PSIS)
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones de los centros comerciales ante los PSIS
El Gobierno de Navarra ha sorprendido al sector con ocho acuerdos por los que aprueba la extinción de oficio de otros tantos planes y proyectos de incidencia supramunicipal (PSIS) relativos a implantación de grandes establecimientos comerciales. Esta extinción se debe a que han finalizado su ejecución o han transcurrido más de dos años sin ejecutarse. Estos y otros supuestos se recogen en el artículo 46 del texto refundido de la Ley Foral 35/2002 de Ordenación del Territorio y Urbanismo. Estas extinciones quedan condicionadas a que los respectivos ayuntamientos incorporen los contenidos en sus planeamientos municipales. Por otro lado, se propone la extinción por no haberse iniciado su ejecución del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal para la implantación de un gran establecimiento comercial en Aranguren, promovido por "Decathlon España, S.A.U.”, aprobado mediante acuerdo del Gobierno de Navarra, de 2 de noviembre de 2011 (BON nº 224-11 de noviembre de 2011). En este caso, la extinción es inmediata.

En concreto se trata de los siguientes planes o proyectos ejecutados:
-Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal para la implantación de un gran establecimiento comercial en Tudela, promovido Alejandro Yanguas Zardoya, para el operador comercial "Aki Bricolaje España, S.L.", aprobado mediante acuerdo de Gobierno de Navarra de 2 de noviembre de 2011 (BON Nº 227 - 16 de noviembre de 2011).

-Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal para la implantación de un gran establecimiento comercial en Berriozar y Artica (Berrioplano), promovido por "Euro Depot España, S.A.U.", aprobado mediante acuerdo del Gobierno de Navarra, de 22 de febrero de 2012 (BON nº49-9 de marzo de 2012).

-Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal para la instalación de un centro comercial de gran superficie en la Comarca de Pamplona, promovido por CECOSA, aprobado mediante acuerdo de Gobierno de Navarra con fecha 3 de agosto de 1989 (BON nº. 103, de 21 de agosto de 1989). Queda a su vez sin vigencia su modificación, sin ejecutar, promovida por "Eroski Sociedad Cooperativa", para la ampliación y reforma del establecimiento comercial Eroski-Iruña, aprobado mediante acuerdo de Gobierno de Navarra con fecha 3 de marzo de 2008 (BON nº. 37 21 de marzo de 2008).

-Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal para la instalación de un centro comercial de gran superficie en Tudela, promovido por Eroski, S.C.L y Jarehi, S.A, aprobado mediante acuerdo de Gobierno de Navarra de 25 de octubre de 1990 (BON - 8 de marzo de 1991).

-Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal para la implantación de un gran establecimiento comercial en Tudela, promovido por Sabeco, S.A, aprobado mediante acuerdo de Gobierno de Navarra de 7 de junio de 1994 (BON Nº20 - 16 de febrero de 1994).

-Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal para la implantación de un gran almacén en Pamplona, promovido por El Corte Inglés, S.A., en el denominado "Solar de Intendencia", aprobado mediante acuerdo de Gobierno de Navarra de 24 de marzo de 2003 (BON Nº 45 - 11 de abril de 2003).

-Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal para la implantación de un gran establecimiento comercial en Tudela, promovido por Carrefour Navarra, S.L, aprobado mediante acuerdo de Gobierno de Navarra de 6 de noviembre de 2006 (BON Nº 141 - 24 de noviembre de 2006).

Claves

La medida afecta a cuatro PSIS en Tudela, uno de 2011 promovido por Alejandro Yanguas Zardoya, para el operador comercial "Aki Bricolaje España, S.L."; otro de 2006 impulsado por Carrefour Navarra, S.L; un tercero de 1994 de Sabeco, S.A.; y el más antiguo, de 1991, impulsado por Eroski, S.C.L y Jarehi, S.A..

También ha quedado extinguido el PSIS aprobado en 2012 por el Gobierno y promovido por "Euro Depot España, S.A.U." para Berriozar y Artica, en Berrioplano.

En el caso de Pamplona la extinción afecta a un PSIS promovido por CECOSA y aprobado por el Gobierno de Navarra en 1989, y a la modificación del mismo impulsada por "Eroski Sociedad Cooperativa" y asimismo aprobada en 2008.

El tercer PSIS que se extingue en Pamplona fue aprobado en 2003 y lo promovió El Corte Inglés para construir un gran almacén en el denominado "Solar de Intendencia", donde se ubican actualmente los grandes almacenes.

Además, el Ejecutivo propone la extinción por no haberse iniciado su ejecución del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal para la implantación de un gran establecimiento comercial en Aranguren, promovido por "Decathlon España, S.A.U.", aprobado en 2011.

Solana ha precisado que estas extinciones quedan condicionadas a que los respectivos ayuntamientos incorporen los contenidos en sus planeamientos municipales. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior