NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

5 de septiembre de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

SUELO FINALISTA EN MÁLAGA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en la compra de carteras de suelo finalista.
Neinor Homes ha adquirido por 68 millones de euros una cartera de suelo en Málaga compuesta por unos 90.000 m² aptos para la promoción de más de 800 viviendas en Colinas del Limonar, un área residencial de lujo destinada en su mayoría a compradores españoles y en Hacienda Cabello, un área residencial próxima a la Universidad de Málaga, donde Neinor Homes tiene actualmente una promoción en comercialización. Esta operación, la más importante que ha cerrado la compañía desde su creación por volumen, es la primera que ejecuta Neinor con los 150 millones de financiación que cerró la pasada semana con JP Morgan, adelantando de este modo la inversión prevista para 2018.

Concretamente, la cartera que ha adquirido Neinor está compuesta por seis de los suelos finalistas más emblemáticos de Málaga, situados en Colinas del Limonar, un área residencial de lujo destinada en su mayoría a compradores españoles y en Hacienda Cabello, un área residencial próxima a la Universidad de Málaga, donde la compañía tiene actualmente una promoción en comercialización.

Tras esta operación, Neinor inaugurará la delegación de Andalucía Oriental, con sede en la ciudad de Málaga, donde hasta ahora contaba con una oficina. Esta nueva territorial será dirigida por Ignacio Peinado, que se incorporará a la compañía en los próximos días. Además la compañía se posiciona como una de las promotoras líderes en la ciudad de Málaga, donde cuenta con 29 suelos con capacidad para desarrollar más de 2.300 viviendas.

Por el momento, Neinor ya ha entregado una promoción en el segundo trimestre del año (Las Salinas) en este mercado y cuenta con nueve promociones más lanzadas, de las cuales cuatro se encuentran en comercialización. Además, la promotora se encuentra ya trabajando en el lanzamiento al mercado de estos nuevos suelos en el corto plazo.

El cierre de esta operación, así como de las demás que tiene en análisis para los meses de septiembre y octubre podría llevar a la firma a revisar sus objetivos fijados en el plan de negocio a 2020.

Neinor espera cerrar la compra de 20 millones de euros más de suelo finalista en las próximas semanas, que se sumarán a la inmensa cartera con la que ya cuenta la firma y que está valorada en más de 1.300 millones de euros.

Con esta operación, la inversión en suelo de Neinor Homes en lo que va de año 2017 asciende ya a 226 millones de euros (Madrid, Costa del Sol, Valencia, etc.). Esto significa que este año 2017 ya ha completado su programa de adquisiciones (100%) y ha cubierto el 14% de sus planes de cara a 2018. Todas estas adquisiciones "demuestran el compromiso de la compañía por aprovechar las grandes oportunidades que presenta actualmente el mercado residencial español", apuntan desde Neinor Homes. 

Neinor Homes se posiciona en Málaga con 29 suelos aptos para el desarrollo de más de 2.300 viviendas.  

 
ANTECEDENTES 29 de agosto de 2017 
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA FINANCIACIÓN DE LA MAYOR BOLSA DE SUELO FINALISTA DE ESPAÑA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de financiación inmobiliaria y project finance y guía del director de suelo.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre la combinación de un project finance a modo de préstamo puente promotor.
La cifra del último Project finance de Neinor con JP Morgan es de las más importantes de la historia del mercado inmobiliario español. Lo es más que lo conciban como un préstamo puente que piensan amortizar con la caja ordinaria de su negocio inmobiliario. Lo es también que una operación de esta envergadura no afecte a los ratios de endeudamiento de una cotizada. Según fuentes consultadas, la razón por la que JP Morgan ha asumido el riesgo de prestar 150 millones es porque ha analizado la calidad del suelo finalista que ya tiene atado Neinor. Se trataría de un suelo de máxima calidad en la periferia de las capitales españolas. Se trataría de más de 150.000 metros cuadrados con expectativas para construir más de 2000 pisos de alto standing. A estos 150 millones de euros hay que añadir los 157 millones que ya lleva invertidos Neinor en comprar suelo. Según las mismas fuentes, Neinor notificará a la CNMV una mayor previsión en su plan de negocios, aumentando considerablemente las 4000 viviendas previstas para 2020.

Durante el primer semestre de este año la compañía ya ha invertido 157 millones de los 200 millones que había previsto para la compra de suelo, y actualmente analiza nuevas adquisiciones por volumen de algo más de 100 millones de euros.
El crédito con JP Morgan tiene un coste de 450 puntos básicos, con todos los costes incluidos, según la compañía. Neinor sumará una deuda bruta cercana a los 400 millones con un ratio de endeudamiento sobre activos del 35%. 

El vencimiento del préstamo, que tiene un coste anual inferior a 450 pbs en total, podrá ser de hasta dos años. En esta operación la compañía ha fijado en el 45% el límite de deuda neta sobre el valor de mercado de los activos (LTVdfdf), un índice que será revisado cuatrimestralmente, sin ser necesario ningún cambio en los acuerdos de financiación actuales. 

Actualmente, Neinor Homes cuenta con el mayor banco de suelo finalista, valorado en más de 1.300 millones de euros, equivalente a 1.250 millones de metros cuadrados para la promoción de vivienda de obra nueva repartidos entre Madrid, Cataluña, Baleares, País Vasco, Andalucía y Valencia.

En los seis primeros meses del año el volumen total de adquisiciones de suelo de Neinor superó los 157 millones de euros, aptas para la promoción de 1.750 viviendas, lo que supone cumplir el 79% de lo previsto en el conjunto año. Tras las compras realizadas en la primera mitad de 2017, la compañía sumaba a cierre de junio un banco de suelo para 10.700 viviendas, con un total 172 suelos, valorados en 1.344 millones de euros.

El consejero delegado de Neinor, Juan Velayos, explica en declaraciones a EXPANSIÓN que, con el ritmo actual de adquisiciones, la compañía tenía dos opciones: ralentizar compras en la segunda mitad de año o buscar una estructura para anticipar las del próximo ejercicio. "Estamos negociando adquisiciones que esperamos cerrar próximamente y necesitábamos una operación puente para acelerar la compra de suelo".

Velayos subraya que se trata de un anticipo de caja y que, inclusive con este acuerdo, los ratios de deuda sobre el valor de los activos siguen siendo muy "conservadores". "No es una opción que nazca con vocación de estabilidad o de ser la fuente de financiación de la compra de suelo".

"Se han analizado suelo que nos encajan a la perfección y queremos aprovechar la oportunidad. De esta forma, se eliminan riesgos al demostrar al inversor que somos capaces de comprar suelo a buen precio y acelerar nuestros objetivos. Además, poder lanzar más viviendas en un momento con necesidad de oferta en el mercado es buena noticia", añade Velayos. 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior