NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

20 de septiembre de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

3 RAZONES POR LAS QUE EXCEL ES EL MEJOR COMPAÑERO DE BIM.
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre la exportación de archivos en BIM
Según la revista ArchSmarter al tratar la problemática de exportación de archivos en BIM ha llegado a las siguientes conclusiones: 1. Excel es universal. Casi todas las aplicaciones BIM y CAD pueden exportar datos en formato texto o CSV. Muchos incluso pueden exportar directamente a Excel. Esta universalidad significa que es fácil obtener algún tipo de datos del software. Puede que no esté en el formato que necesita, como en el caso de los datos de CATIA, pero normalmente puede reformatearlo según sea necesario.Incluso si no hay una forma directa de exportar a Excel , puede haber una forma de obtener los datos utilizando macros o la API del software. Por ejemplo, Revit no enlaza directamente con Excel fuera de la caja, pero hay una serie de otras formas de exportar datos, tal como describí en la publicación.


2. Excel ama los datos

Una de las razones principales por las que Excel funciona tan bien con BIM es la razón por la que muchas personas piensan que es tan aburrido - todas esas filas y columnas de números. Resulta que cuando quieres trabajar con datos BIM, eso es exactamente lo que necesitas.

La mayoría de las veces, necesitamos organizar categorías de elementos. Piense en columnas estructurales o puertas o habitaciones. Estos datos se representan mejor en formato tabular. Excel incluye algunas herramientas avanzadas para resumir estos datos, como tablas dinámicas.

Además, la capacidad de escribir fórmulas complejas extiende la utilidad de Excel considerablemente. Claro, usted puede crear fórmulas en Revit, pero no son tan eficaces como los de Excel. Si necesita hacer algunos cálculos pesados, es mucho más fácil exportar a Excel, hacer los cálculos allí, y luego traer los resultados de nuevo a Revit.

3. Excel es fácil de automatizar

Las macros de Excel se escriben utilizando Visual Basic para Aplicaciones o VBA. Aunque no es tan potente como C # o VB.Net, VBA es fácil de usar y fácil de aprender.

Lo mejor es que Excel tiene una grabadora de macros que registra tus acciones en la pantalla y las traduce al código VBA. Si no está seguro de cómo hacer algo en una macro, simplemente registre una macro mientras realiza esas acciones. El código se generará automáticamente.

Hay algo muy satisfactorio viendo 300 archivos CAD creados automáticamente con solo presionar un botón. Además, AutoCAD utiliza VBA por lo que había una buena base común entre los dos conjuntos de macros.

Dada la naturaleza intensiva de datos de BIM , es poco probable que Excel sea reemplazado como el compañero final de BIM. Dicho esto, las empresas de software reconocerán la importancia de trabajar con datos directamente y crear mejores conexiones bidireccionales con Excel .  
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior