NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

7 de agosto de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CONTROL DE CALIDAD DE MATERIALES DE EDIFICACIÓN TRAS INCENDIOS
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre los ensayos de materiales de construcción defectuosos. Proceso de  ensayos a escala completa del sistema de revestimiento realizados después de la demostración de fuego de la Torre Grenfell antes (a la izquierda) y después de los resultados. 
Las pruebas a raíz del incendio del 14 de junio en la Torre Grenfell de 24 pisos de Londres sugieren que 82 bloques de apartamentos en todo el Reino Unido tienen sistemas de revestimiento de aluminio externos que no cumplen con las regulaciones de construcción actuales. El gobierno hizo este anuncio después de la primera de seis pruebas en sistemas de revestimiento a gran escala que ahora se utilizan comúnmente en todo el país. Los propietarios de tales edificios deben "buscar asesoramiento profesional sobre cualquier trabajo de reparación necesario", insta al Panel de Expertos Independientes creado por el Departamento de Comunidades y Gobierno Local del Gobierno del Reino Unido. El primer panel de prueba incluyó una pantalla de inmersión de material compuesto de aluminio que contenía material de relleno de polietileno respaldado por un aislamiento rígido de espuma de poliisocianato de 10 cm de espesor, con cortafuegos y barreras en el hueco intermedio de 5 cm. Esta combinación es similar a la que se instaló el año pasado en el exterior de la Torre de Grenfell, donde causó que las llamas se extendieran rápidamente, abrumando los esfuerzos de rescate.


Los propietarios de tales edificios deben "buscar asesoramiento profesional sobre cualquier trabajo de reparación necesario", insta al Panel de Expertos Independientes creado por el Departamento de Comunidades y Gobierno Local del Gobierno del Reino Unido.

Según los investigadores, el incendio de Grenfell fue provocado por una nevera defectuosa en una cocina del cuarto piso, con llamas que salían de una ventana y encendían el revestimiento circundante.

Este escenario se está replicando con ensayos en secciones completas de revestimiento de 9 metros de altura en una plataforma grande operada por BRE Global Ltd., Watford.

Se probarán seis sistemas de muestras usando paneles de aluminio compuesto con rellenos de polietileno sin modificar, polietileno ignífugo y mineral de combustibilidad limitada. Cada sistema se probará con dos tipos de aislamiento: espuma rígida de poliisocianurato y lana de roca.

La investigación actual de BRE sigue pruebas más limitadas, centrándose en el material de relleno utilizado en la pantalla de lluvia de aluminio que el departamento ordenó después del incendio. Las pruebas dieron como resultado una tasa de fracaso del 100%, pero se criticó el régimen de pruebas por no considerar todos los elementos del sistema de revestimiento.

Mientras las pruebas y las investigaciones policiales continúan, el ex magistrado Martin Moore-Bick, nombrado por el gobierno, se está preparando para iniciar una investigación pública sobre las causas del incendio de Grenfell.

El gobierno también ha lanzado una revisión de los reglamentos de construcción pertinentes.

En paralelo, la Institución de Ingenieros Civiles nombró a Peter Hansford, presidente de la política de construcción e infraestructura de la Escuela de Construcción y Gestión de Proyectos de la Universidad de Londres, para investigar aspectos sistémicos del incendio de Grenfell.

Estos incluyen la cadena de responsabilidad, el aseguramiento de la calidad de toda la vida y las prácticas de adquisición.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior