NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

16 de agosto de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL BIG DATA INMOBILIARIO
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre aplicaciones del Big Data inmobiliario.
Los portales inmobiliarios acumulan millones de datos de ofertas, búsquedas y transacciones que quedan registradas cada día. Estos datos tienen valor y se pueden vender ya que permiten elaborar estudios de mercado en relación a la demanda, los precios del metro cuadrado de una determinada zona o a su evolución, etc. Esta información se completa con otras fuentes, como las públicas (por ejemplo, los datos del catastro o los censos). Un ejemplo de la aplicación del big data inmobiliario es cuando una web facilita el precio por metro cuadrado de una zona supera la media o de comparar dos áreas distintas. De esta forma, inversores, propietarios, inmobiliarias, agentes, y también compradores o arrendadores cuentan con las herramientas para conocer la oferta y la demanda del mercado de la vivienda.


El potencial del big data inmobiliario es muy relevante para el mercado actual pero lo más importante es que permite determinar la configuración del mercado futuro. Los esfuerzos se canalizan también a la búsqueda de la máxima eficiencia en los nuevos proyectos. Desde su misma concepción, los inversores podrán valerse de toda esta ingente información para determinar dónde invertir y cómo, según la evolución de la demanda y de los precios. A mayor información, se reduce el riesgo y la especulación.

Ya hay varias ofertas de empresas que utilizan los datos para informar a los inversores y administraciones públicas, así como a los desarrolladores de algunas de las herramientas de Proptech inmobiliario y que están basadas en la información big data.
 



 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior