NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

7 de julio de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LOS ARQUITECTOS BRITÁNICOS DENUNCIAS LAS FACHADAS INFLAMABLES
¿Qué aprendo?
  • Se analiza en la guía práctica inmoley.com de Fachadas
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en los recubrimientos de fachadas.
El equivalente al colegio nacional de arquitectos en el Reino Unido, el RIBA, se ha pronunciado tras el trágico incendio en la torre de Londres Grenfell RIBA y han emitido la siguiente declaración completa sobre seguridad contra incendios  A partir de las primeras horas del 14 de junio de 2017, un devastador incendio en la torre Grenfell en Kensington, Londres causó un número significativo de muertes. Este documento complementa las declaraciones hechas por el RIBA en el período inmediatamente posterior a la tragedia y ofrece tres nuevas contribuciones: Comentario sobre el contexto normativo y adquisiciones. Orientación a los miembros sobre la seguridad contra incendios. Recomendaciones para el gobierno. Comentario sobre el contexto normativo y adquisiciones. Es comprensible que no ha habido mucha especulación de los medios sobre las causas del incendio de la torre Grenfell y las razones de la enorme pérdida de vidas, y un deseo de buscar respuestas lo más rápido posible. Las autoridades competentes, incluida la policía, inevitablemente requerirán algún tiempo para completar sus investigaciones y la investigación pública proporcionarán una oportunidad para el examen más completo posible. Esto debería ser una investigación pública completa, con pruebas tomadas bajo juramento y la investigación capaces de pedir testigos a asistir por citación.


Sin embargo, para un número de años han surgido preocupaciones por los miembros de RIBA y otros expertos sobre los aspectos del régimen de regulación y adquisición de edificios en el Reino Unido. Éstas incluyen:
 
  • Los retrasos en la revisión de Aprobado Documento B, particularmente con respecto a la relación del Reglamento de Construcciones para el cambio de enfoques en el diseño y construcción de los sobres exteriores de los edificios.
  • Un Documento aprobado que junto con British Standards relacionados proporciona un marco regulatorio muy amplio pero muy complicado.
  • El impacto de la Reforma Regulatoria (Seguridad contra Incendios) de 2005, en particular, la introducción de un régimen de autoevaluación del riesgo de incendio y la derogación de la legislación certificado de fuego con la supervisión de la autoridad local de bomberos.
  • Los avances en la construcción de enfoques de adquisición que significa que el diseñador jefe (arquitecto o ingeniero) ya no es responsable de la supervisión del diseño y la especificación de materiales y productos desde el inicio hasta la finalización del proyecto, con la responsabilidad del diseño a menudo transferidos al contratista y subcontratistas, y sin un solo punto de responsabilidad.

La virtual desaparición del papel del maestro de obras o arquitecto sitio y la pérdida de supervisión independiente de la construcción y mano de obra en nombre del cliente.

El RIBA cree que las futuras propuestas para el régimen de regulación de seguridad contra incendios deben ser informados por la experiencia de seguridad contra incendios especialista de organizaciones y grupos profesionales pertinentes, tales como el establecimiento Edificio de Investigación, el Fire Protection Association, la Federación de seguridad contra incendios, el Instituto de Ingenieros de incendios , la Asociación de Protección contra Incendios Especialista y el Fuego Parlamentario de todos los partidos y el Grupo de rescate, y también tienen plenamente en cuenta este conjunto más amplio de temas industria de la construcción reguladora, práctica y de proceso.

ORIENTACIÓN A LOS MIEMBROS DE RIBA SOBRE SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS TRAS EL INCENDIO EN LA TORRE GRENFELL

Requisitos de seguridad contra incendios se exponen en los documentos aprobados B Vol.1 (Dwellinghouses) y B Vol.2 (edificios que no sean Dwellinghouses) de las reglas de la construcción en su caso, incluidos los medios de advertencia y salida, la propagación del fuego interno y compartimentación, fuego exterior extendido y el acceso de equipos contra incendios y salvamento. Para los edificios más grandes y complejos, los diseños pueden conformar como alternativa a BS 9991 Código de prácticas para la seguridad contra incendios en el diseño, gestión y uso de los edificios residenciales y BS 9999 Código de prácticas para la seguridad contra incendios en el diseño, gestión y uso de los edificios. Las opciones de seguridad establecidos en los documentos aprobados para el cumplimiento de los requisitos de la Parte B son soluciones mínimas aceptables.

Sección 12 de Aprobado Vol Documento B. 2 cubre el diseño de las paredes externas de la seguridad contra incendios, e incluye requisitos específicos para edificios altos, por encima de 18 m. Los muros exteriores son elementos de estructura y deben cumplir con el período correspondiente de resistencia al fuego. Sección 12 también incluye requisitos para asegurar que la envoltura externa del edificio no proporciona un medio para la propagación del fuego que es probable que sea un riesgo para la salud o la seguridad. Se establece los requisitos para superficies externas, barreras de aislamiento y de la cavidad y las normas de ensayo que deben cumplir los productos y componentes, así como el método alternativo de demostrar que el sistema de revestimiento exterior propuesto completa se ha evaluado de acuerdo con los criterios de aceptación en BRE informe BR 135 “reacción al fuego de aislamiento térmico exterior de muros de edificios de varios pisos” para sistemas de revestimiento que utilizan datos de prueba a gran escala desde la BS 8414-1: 2002 o BS 8414 2: 2005.

En los bloques de viviendas, la compartimentación contra incendios eficaz es crucial para la seguridad general contra incendios. Requisitos para los suelos de compartimiento, paredes de compartimento y los ejes protegidos (por escaleras, ascensores, Ranuras, cajas y tubos) se exponen en la Sección 8 de Aprobado Vol Documento B. 2. Se necesita un cuidado especial al llevar a cabo las obras a los bloques de viviendas ya existentes para asegurar que se mantiene la compartimentación.

El papel de los sistemas de rociadores en la reducción del riesgo para la vida se reconoce en el documento aprobado B Vol 2. Aun cuando no se requieren sistemas de rociadores en el documento aprobado, se recomienda que los clientes consideran que los beneficios de la instalación de sistemas de rociadores como un medio adicional de proporcionar la vida la seguridad. Esto puede ser especialmente relevante en proyectos que impliquen modificaciones sustanciales en los edificios existentes, cuando el edificio en general en su conjunto no puede cumplir plenamente con todos los aspectos de la corriente Vol Documento B Aprobados. 2.

El Departamento de Comunidades y Gobierno Local (DCLG) envió cartas, a todos los jefes ejecutivos de las autoridades locales y las asociaciones de vivienda directores ejecutivos, el 18 de junio de 2017, y para los propietarios, los propietarios y administradores de edificios de viviendas privadas en Inglaterra, el 20 de junio de 2017, comunicando que a raíz de los trágicos eventos en Torre Grenfell, propietarios y administradores de los bloques de pisos residenciales necesitan con urgencia para llevar a cabo controles de seguridad contra incendios para garantizar que las medidas de seguridad y de respuesta adecuadas están en su lugar. En particular, es importante identificar si cualquier edificio de gran altura incorpora paneles de aluminio de material compuesto (ACM) y si es así que el tipo correcto de ACM de revestimiento que se ha utilizado.

Anexo A de esta carta afirma que “En edificios con un piso de más de 18 metros sobre el nivel del suelo, donde se identifican los paneles ACM, es necesario establecer si los paneles son de un tipo que cumpla con la guía Reglamento de construcción, es decir, el material del núcleo debe ser un material de combustibilidad limitada o A2 clase. Una nota al pie aclara: 'Material de los combustibilidad limitada como se describe en la Tabla A7 de Aprobado Documento B (Vol 2); Clase A2-s3, d2 o mejor de acuerdo con BS EN 13501-1' .

Se ha pedido a las autoridades locales y las asociaciones de vivienda para comprobar bloques residenciales de más de 18 metros de altura para identificar si tienen paneles de ACM y de presentar pequeñas muestras de los paneles para las pruebas de laboratorio para asegurarse de que son de combustibilidad limitada.

La carta de DCLG a las autoridades locales y las asociaciones de vivienda está disponible a partir de: https://www.gov.uk/government/publications/safety-checks-following-the-grenfell-tower-fire

DCLG también está ofreciendo los propietarios privados de edificios residenciales una oportunidad para poner a prueba el revestimiento de bloques de más de 18 metros de altura a través de acuerdos establecidos con el Building Research Establishment (BRE). Estos cheques serán pagados por DCLG, y la información estarán disponibles a partir de DCLG BRE.

Los propietarios y administradores de edificios que pueden tener preocupaciones sobre el revestimiento de edificios de más de 18 metros de altura, deben seguir el proceso definido en la carta de DCLG disponibles en: https://www.gov.uk/government/publications/safety-checks -on-privado-residencial-bloques

RECOMENDACIONES AL GOBIERNO

El RIBA pidió una investigación pública en el período inmediatamente posterior a esta tragedia y se pide a nuestros miembros proporcionar pruebas técnicas y de expertos para ello. Deseamos hacer hincapié en que esto debe ser una investigación pública completa, con pruebas tomadas bajo juramento y la investigación capaces de pedir testigos a asistir por citación.

La consulta pública es probable que tome un poco de tiempo significativo. Sería irresponsable para el RIBA a especular en este momento acerca de la causa y la propagación del fuego Grenfell torre y las razones para el nivel impactante y preocupante de la pérdida de la vida.

Sin embargo, el RIBA cree que ciertas acciones deben comenzar en paralelo con el proceso de consulta pública. En particular, instamos al Gobierno a:

Comenzar inmediatamente la revisión formal retrasada de Aprobado Documento B, que fue propuesto por primera vez por la Secretaría de Estado para las Comunidades y el Gobierno Local en 2013 en respuesta a la carta de la regla 43 del forense después de la investigación sobre las muertes a causa del fuego de 2009 a Lakanal Casa.
Vuelva a visitar la revisión reciente del Boletín de construcción (BB) 100, y en particular a considerar que la obligatoriedad de sistemas de rociadores en todas las escuelas nuevas, en paralelo con la revisión general del documento aprobado B.
(El diseño de la seguridad contra incendios en las escuelas está cubierto por BB 100. Aprobado Documento B declara que las escuelas suelen satisfacer la Parte B del Reglamento de Construcciones, donde se sigue la guía de seguridad de vida en BB 100. Un documento final borrador de consulta para una nueva versión de BB 100 propuso que ya no incluirá la expectativa de que todas las nuevas escuelas tendrán sistemas de rociadores instalados. Observamos que el fuego Parlamentario de todos los partidos y el Grupo de rescate plantearon serias preocupaciones acerca tanto este cambio propuesto y también la inclusión en la versión actual de BB 100 de enfoques alternativos que evitan la necesidad de sistemas de rociadores.)
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior