NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

31 de julio de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

AUTORIZACIÓN DE URBANIZACIONES PARCIALES EN EL URBANISMO GALLEGO
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las facilidades de venta en los polígonos industriales.
El Gobierno gallego y el grupo parlamentario popular de Galicia presentarán en otoño unas medidas facilitadoras para la reducción de impedimentos en el acceso a suelo industrial será uno de los capítulos centrales de la iniciativa, con medidas concretas como la autorización de urbanizaciones parciales, condiciones ventajosas en la compra de parcelas en polígonos de titularidad autonómica y facilidades de pago en las operaciones de compra, autorizando el aplazamiento a interés cero hasta un máximo de cuatro años. Los detalles de la iniciativa que el PPdeG registrará en la Cámara fueron explicados por el conselleiro de Economía y diputado autonómico, Francisco Conde, y el portavoz de los populares en O Hórreo, Pedro Puy. El fin último de la proposición, indicaron, es dar un salto definitivo hacia una «Administración facilitadora», supresora de obstáculos a la instalación y desarrollo de proyectos en el territorio. Así, junto a los incentivos a la adquisición de suelo empresarial, el texto incide en apoyos al cooperativismo, incentivos y medidas liberalizadoras en los sectores eólico y forestal, y reducción de los tiempos de tramitación de autorizaciones. En este último apartado, Francisco Conde anticipó la habilitación de un «procedimiento único integrado» que agrupe las evaluaciones ambientales y la información sectorial necesaria con el que la Xunta aspira a reducir «a la mitad» los plazos de resolución.


El capítulo de incentivos se trabajará en dos direcciones: de un lado, de forma directa mediante la reducción de la carga impositiva autonómica a las empresas, de otro, habilitando mecanismos que propicien la rebaja de la fiscalidad municipal en los polígonos de su competencia. Para ello, relató el conselleiro de Economía, la proposición contempla «medidas específicas» como convocatorias de subvenciones destinadas a los ayuntamientos para compensar las bajas que permitan «mejorar la competitividad de las infraestructuras y la oferta industrial».

Otra cuestión de este «paquete de medidas» facilitadoras de la actividad empresarial será el cooperativismo. La constitución de sociedades cooperativas, apuntó Conde, reducirá sus exigencias recortando el número mínimo de socios de tres a dos.

La proposición no de ley se detiene también en los sectores forestal y eólico, con actuaciones concretas que, en el caso de las empresas madereras, consistirán en una «ventanilla única» coordinada desde la Consellería do Medio Rural para faciliar la tramitación administrativa e impositiva y una simplificación de los trámites, sustituyendo el actual procedimiento de autorización administrativa por un trámite de comunicación previa.

Para el sector eólico, el conselleiro Francisco Conde comprometió también una agilización de los trámites que permita dar respuestas «en plazo» y ofrecer «mayores garantías y certidumbres».
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior