NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

21 de julio de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CENTRO COMERCIAL PALMAS ALTAS, EN SEVILLA.
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre el proceso de promoción en centros comerciales y la relación entre el coste de la parcela y la inversión final.
El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la licencia de obras para la construcción del centro comercial Palmas Altas. El centro comercial está en el distrito La Palmera-Bellavista, en un enclave que contará con buenos accesos, debido a las modificaciones recientemente aprobadas. Esto permite que la zona de influencia del Centro Comercial sea muy notable: a diez minutos en coche viven 450.000 personas y a media hora, otro millón más. Las obras comenzarán el próximo 26 de julio y está previsto que el proceso de construcción se prolongue cerca de dos años, de modo que Palmas Altas abrirá sus puertas a lo largo de 2019. La inversión total alcanzará los 250 millones de euros, lo que supondrá sin duda un notable revulsivo para la economía y la creación de empleo de la zona. Palmas Altas contará con una superficie total de 123.500 m2 de los que 100.000 m2 corresponderán a superficie comercial y de ocio, además de un lago y actividades de entretenimiento para las familias.

 “Palmas Altas es un proyecto singular y estratégico que complementará el tejido comercial actual con un formato nuevo, moderno y competitivo. Estamos convencidos de que será un referente en la actividad comercial y de ocio en el ámbito nacional e internacional”, afirma José Antonio García, director de Promoción de Centros Comerciales de Lar.

La socimi ha tenido que llevar a cabo la adquisición de unos terrenos de 123.500 metros cuadrados, donde levantará un complejo de cerca de 100.000 metros cuadrados, lo que le dejaría a las puertas de entrar en el top ten de los centros comerciales en España. La compañía abonó el pasado año 36 millones por los terrenos donde se erigirá el inmueble e informó que invertiría en el proyecto 145 millones. El resto, hasta los 250 millones, correspondería a los operadores que se instalen en el centro.

La inmobiliaria ha mostrado una creciente especialización por los centros y superficies comerciales. De los 1.448 millones en activos que tiene la socimi, 1.041 millones corresponden a 17 superficies comerciales en comunidades como Madrid, Castilla-La Mancha, Valencia, Galicia o La Rioja. Actualmente solo tiene en desarrollo otras tres promociones, además de Palmas Actas. Se trata de otro activo comercial en Sagunto, Vidanova Parc, el edificio residencial Lagasca99, en Madrid, y un centro logístico en Cheste (Valencia)

PROMOCIÓN

En marzo de 2016, Lar pagó 36 millones por esta parcela comercial. En total, la inversión del proyecto asciende a 250 millones de euros, incluyendo el desembolso que realizarán los futuros operadores. Se espera que le centro abra sus puertas en 2019.

Hasta ahora, su mayor inversión fue la compra del establecimiento comercial Megapark, en Barakaldo, cuya compra le costó 170 millones. Su última gran operación se produjo el pasado mes de marzo, con la compra de un centro comercial en Toledo, así como 22 locales alquilados a Eroski, por 110 millones de euros.

La cartera inmobiliaria de Lar España estaba valorada en 1.448 millones, de los que más de mil millones corresponden a inmuebles comerciales; 179 millones a oficinas; 83 millones a logística; y 68 millones a Lagasca 99, el proyecto residencial de lujo que promueve la Socimi junto a Pimco en Madrid.

LA SOCIMI

Lar España Real Estate cuenta actualmente con 31 activos inmobiliarios cuyo valor alcanza los 1.448 millones de euros, de los que 17 son superficies comerciales por valor de 1.041 millones, situadas en Madrid, Toledo, Baleares, La Rioja, Vigo, Valencia, Sevilla, Alicante, Cantabria, Lugo, León, Vizcaya, Navarra, Guipúzcoa, Palencia, Albacete y Barcelona; cuatro edificios de oficinas en Madrid y uno en Barcelona con un valor total de 179 millones; 83 millones corresponden a cuatro activos logísticos en Guadalajara y uno en Valencia; además de Palmas Altas, Lar España cuenta con otras tres promociones en desarrollo: el complejo comercial Vidanova Parc en Sagunto (Valencia), el activo residencial Lagasca99 en Madrid y un desarrollo logístico en Cheste (Valencia).
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior