NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

20 de julio de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

BIM ADAPTADO A LA NORMATIVA DE DESAGÜES DEL CÓDIGO TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN (CTE)
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas del BIM en el cumplimiento normativo del CTE DB HS5.
CYPE ha lanzado al mercado el nuevo software para asistir al proyectista en el diseño y cálculo de instalaciones de evacuación de aguas residuales y pluviales. Esta aplicación está integrada en el flujo de trabajo Open BIM a través del estándar IFC y es completamente editable, por lo que se puede adaptar a la normativa de cualquier país del mundo, al tiempo que incluso cualquier profesional puede configurar el cálculo en función de su experiencia personal y conocimientos introduciendo los datos que mejor se adapten a su método de trabajo. Este software permite el diseño de instalaciones parciales o completas de cualquier tipo de edificación, al tiempo que facilita la organización de las diferentes redes (residuales, pluviales, mixtas, grises y negras) en capas y su gestión en 2D o 3D. Asimismo, la nueva herramienta dispone de catálogos de materiales completamente configurables y genera planos de planta, esquema de bajantes, listados de resultados y comprobaciones, y listado de mediciones que pueden ser exportadas a FIEBDC-3.


Una de las principales características de este nuevo software es la posibilidad que ofrece de edición y configuración personal “permitiendo al técnico introducir en su proyecto la experiencia personal y las características específicas de su proyecto y su método de trabajo”, destacan desde CYPE. Asimismo, el programa advierte de incumplimientos normativos o de instalaciones desarrolladas incorrectamente para ayudar a la correcta configuración.

Además de la posibilidad de la configuración de normativas por parte de los usuarios y de la personalización de configuraciones de carácter técnico personal, CYPEPLUMBING Sanitary Systems cuenta en la actualidad con las configuraciones predefinidas de cumplimiento normativo del CTE DB HS5 (España), RGSPPDADAR (Portugal), NBR 8160:1999 y NBR 10844:1989 (Brasil) EN 12056. En el futuro, el software también implementará la normativa de países como Estados Unidos, México, Colombia, Chile entre otras.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior