NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

6 de junio de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

UNA CARTERA DE MÁS DE 1,2 MILLONES DE METROS CUADRADOS DE SUELO INDUSTRIAL
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas del aumento del comercio electrónico en las naves logísticas.
La cartera logística española de Logicor, más de un millón de metros cuadrados, está incluida en la segunda operación inmobiliaria europea más importante de la historia, que ha consistido en la venta de Logicor por parte de Blackstone al fondo soberano China Investment Corporation, CIC, por 12.500 millones de euros. Logicor es el mayor propietario de activos logísticos en el mercado español con una cartera de más de 1 millón de metros cuadrados situados principalmente en Madrid y Barcelona. Concretamente, casi la mitad de sus activos se encuentran en el Corredor A2 / Henares. Logicor  compró el pasado año más de 70.000 metros cuadrados situados en Torrejón de Ardoz. Esta compra, que se englobaba dentro de una transacción europea más grande (200.000 metros cuadrados), incluía dos naves que estaban hasta el momento en manos de la compañia norteamericana IDI Gazeley. Sus arrendatarios son Carrefour, que inauguró este activo el año pasado y la marca de moda sueca H&M, que distribuye sus prendas desde esa nave a todas sus tiendas de España y Portugal. Otra de las grandes operaciones de Logicor este año ha sido la compra de una cartera de 12 plataformas logísticas de la Asociación Europea Goodman repartidas entre España, Alemania, Benelux. Concretamente, las instalaciones españolas, situadas en Madrid y Barcelona, tienen una superficie total de 82.000 metros cuadrados.

Logicor posee y gestiona una cartera de activos logísticos de alta calidad en 17 países, con más del 70 por ciento concentrados en el Reino Unido, Alemania, Francia y el sur de Europa. Situada en las principales economías europeas, a lo largo de los principales corredores de transporte y muy cerca de grandes centros de población, la cartera está en una posición ideal para beneficiarse del cambio estructural de la demanda impulsado por el rápido crecimiento del comercio electrónico.

Logicor, empresa creada por Blackstone, en 2012, tiene una cartera integrada por más de 600 espacios logísticos europeos de alta calidad que tienen una superficie de 13 millones de metros cuadrados, ubicados en 17 países, si bien más del 70 por ciento están concentrados en el Reino Unido, Alemania, Francia y el sur de Europa. Todos ellos ubicados en las principales economías europeas, a lo largo de los principales corredores de transporte y muy cerca de grandes centros de población. La cartera está en una posición ideal para beneficiarse del cambio estructural de la demanda impulsado por el rápido crecimiento del comercio electrónico.

En España, posee una cartera de más de 1,2 millones de metros cuadrados situados principalmente en Madrid y Barcelona, tras haber ido adquiriendo activos de Axa, CBRE GI, SEP Investment, Gran Europa y General Electric, entre otros. La mitad de esta cartera española se encuentra ubicada en el Corredor del Henares. Entre sus últimas adquisiciones cabe destacar dos naves en Torrejón de Ardoz a IDI Gazeley de 70.000 metros cuadrados, compra englobada en una operación europea más amplia de 200.000 metros cuadrados y los 82.000 metros cuadrados adquiridos a Godman, tambi.en enccuadrados en otra operación europea más amplia.

Con la venta de Logicor, Blackstone repite la jugada que realizó con IndCor en Estados Unidos,en diciembre de 2014. En aquella ocasión, el comprador fue el fondo soberano de Singapur, GIC, que pagó 8.500 millones de dólares por los activos logísticos de IndCor, que totalizaban 12 millones de metros cuadrados logísticos. Y es que Blackstone fue el primero en prever el desarrollo que iban a tener los espacios logísticos con la llegada del comercio electrónico, además de su gran capacidad para levantar capital.

Antony Meyers, director inmobiliario de Blackstone en Europa comentó: "Construimos Logicor a través de más de 50 adquisiciones para que fuera una compañía paneuropea de primera línea en espacios logísticos”. "Ahora tendrá un excelente nuevo propietario a largo plazo, y no tenemos duda de que mantendrá su fuerza en un sector con perspectivas muy positivas."

CIC se enfrentó en la subasta a Mapletree Investment y Temasek, una joint venture formada por dos fondos estatales de Singapur, de acuerdo con una persona familiarizada con el proceso de subasta, así como a.Global Logistic Properties, una empresa controlada por el fondo soberano de Singapur GIC,

Los espacios logísticos van a tener un enorme valor para las empresas de comercio electrónico como Amazon. Logicor se ha centrado en el crecimiento de su negocio en Europa continental, donde las compras en línea están menos desarrolladas que en el Reino Unido. El acuerdo se espera que se cierre a finales de este año.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior