NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

3 de julio de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CENTRO COMERCIAL ABC SERRANO DE MADRID
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las claves en la compra de centros comerciales.
Banca March ha comprado a la gestora de fondos CBRE Global Investors el centro comercial ABC Serrano. CBRE Global Investors era el propietario del activo en asociación con IBA Capital Partners. La valoración de este inmueble, tras el proceso de reforma que se puso en marcha a finales de 2014 y que supuso una transformación total del inmueble, es de 80 millones de euros. El centro comercial de ABC Serrano de Madrid, edificio centenario que fue antigua sede del diario ABC, cuenta con 15.000 metros cuadrados de superficie comercial y dispone de 225 plazas de aparcamiento. Este edificio, que tiene doble acceso desde el Paseo de la Castellana y desde la calle Serrano, está totalmente reformado. En concreto, las obras de renovación, que comenzaron en el último trimestre de 2014 y contaron con un presupuesto de 15 millones de euros, supusieron una transformación total del activo.

La obra, encargada al estudio de arquitectura L35, implicó, entre otras cuestiones, unificar los distintos tramos de escaleras que antes tenía el inmueble en un único núcleo. Además, la anterior bóveda ciega del edificio se transformó en un gran lucernario que aporta luz natural.

El centro comercial ha sido vendido varias veces en los últimos años. IBA Capital Partners adquirió el histórico edificio madrileño a finales de 2013 a la inmobilaria Reyal Urbis por 100 millones (incluyendo un complejo de oficinas en la Avenida San Luis). Después, traspasó estos activos a su Socimi Zambal. En febrero del pasado año, CBRE Global Investors se hizo con la propiedad del activo, junto a un edificio comercial en la calle Preciados.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior