NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

9 de mayo de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VÍDEO DE GESTIÓN DE PROYECTOS (PROJECT MANAGEMENT) EN LA CONSTRUCCIÓN.
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre la importancia del Project management en el sector de la construcción.
Función de un Project Manager en el campo de la construcción: Será el responsable del diseño, redacción, planificación y ejecución de los proyectos. Dirigirá, gestionará y coordinará desde la fase de diseño hasta la fase de ejecución, garantizando la apertura en tiempo, coste y calidad. Gestión de la documentación asociada al proyecto, elaboración de ofertas, presupuestos, memorias, preparar y definir clausulas y acuerdos contractuales. Establecer la planificación de la obra. Controlar y supervisar la puesta en marcha del proyecto. Responsable del seguimiento económico del proyecto, y de controlar las posibles desviaciones. Gestionar todo tipo de incidencias que puedan surgir, seguimiento de los remates de obra con contratistas, así como el cierre económico; realizar el traspaso de información, documentación y garantías a los usuarios finales. Capacidad de negociación y visión estratégica, dotes de comunicación. Persona muy dinámica, resolutiva y con capacidad de liderazgo, acostumbrado a trabajar en equipo y en situaciones que impliquen saber priorizar tareas- Crear y desarrollar una política mejora continua. 


 


El Project Management Institute, Inc. (PMI) define la gestión de proyectos como "la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a una amplia gama de actividades para satisfacer los requisitos de un proyecto en particular". El proceso de dirigir y controlar un proyecto de principio a fin puede dividirse en 5 fases básicas: 

1. Concepción e iniciación del proyecto La idea del proyecto se examinará cuidadosamente para determinar si beneficia o no a la organización. Durante esta fase, un equipo de toma de decisiones identificará si el proyecto puede realizarse de manera realista. 

2. Definición y planificación del proyecto. Un plan del proyecto, la carta del proyecto y / o el alcance del proyecto puede ser puesto por escrito, esbozando el trabajo a ser realizado. Durante esta fase, un equipo debe priorizar el proyecto, calcular un presupuesto y un calendario, y determinar qué recursos se necesitan. 

3. Lanzamiento o ejecución del proyecto. Las tareas de los recursos se distribuyen y los equipos son informados de las responsabilidades. Este es un buen momento para traer información importante relacionada con el proyecto. 

4. Rendimiento y control del proyecto. Los gerentes de proyecto compararán el estado y progreso del proyecto con el plan actual, ya que los recursos realizan el trabajo programado. Durante esta fase, los directores de proyectos pueden necesitar ajustar los horarios o hacer lo necesario para mantener el proyecto en marcha. 

5. Cierre del proyecto. Una vez finalizadas las tareas del proyecto y el cliente haya aprobado el resultado, es necesaria una evaluación para resaltar el éxito del proyecto y / o aprender del historial del proyecto. Los proyectos y los procesos de gestión de proyectos varían de una industria a otra; Sin embargo, estos son elementos más tradicionales de un proyecto. El objetivo general es ofrecer un producto, cambiar un proceso o resolver un problema con el fin de beneficiar a la organización.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior