NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

23 de mayo de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CENTRO COMERCIAL H2O RIVAS DE MADRID
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en la adquisición de centros comerciales.
CBRE Global Investors compra el 70% del centro comercial H2O Rivas de Madrid. CBRE Global Investors ha adquirido una participación del 70%  del centro comercial H2O Rivas de Madrid. El precio final no se ha hecho público. La adquisición se ha realizado en nombre del European Co-Investment Fund (ECF), el fondo de valor añadido europeo de CBRE Global Investors. La adquisición está sujeta al cumplimiento de una serie de condiciones que se estima sucederá a finales de junio, inmediatamente después de lo cual, la adquisición se cerrará. La inversión se ha estructurado como una joint venture o inversión conjunta con el propietario actual del centro, Alpha Real Trust Limited, que mantiene una participación del 30% del capital. Asimismo, el actual gestor, Alpha Real Capital LLP (gestor de inversiones y principal accionista de Alpha Real Trust Limited) continuará siendo el socio operativo.

Esta adquisición es la séptima inversión del  fondo ECF que con ello, pasa a tener la totalidad de su capital comprometido. El fondo ECF tuvo un cierre final de capital en febrero de 2016, recaudando aproximadamente 840 millones de dólares de un grupo de inversores norteamericanos y europeos. Es un fondo de capital cerrado que  invierte en activos inmobiliarios de valor añadido en toda Europa, con el objetivo de construir o reposicionar activos en el sector retail y logístico y crear productos core en un entorno de oferta limitada.

El centro comercial H2O se encuentra en Rivas Vaciamadrid, uno de las áreas de crecimiento más rápido de Madrid situado a 17 km al sureste del centro urbano de la ciudad. Inaugurado en 2007, el activo es un centro comercial con una superficie de 52.000 metros cuadrados, compuesto por 130 locales distribuidos en dos plantas alrededor de un lago artificial y una gran zona ajardinada. El centro está muy enfocado en el ocio y la restauración. Entre los arrendatarios principales se incluye Nike, Mercadona, H&M, Mango y siete marcas del grupo Inditex, incluyendo Zara, Bershka y Massimo Dutti, junto con el operador líder de cine, Yelmo.

Alpha Real Trust ha conseguido que H2O haya experimentado desde 2010 un fuerte crecimiento interanual, con un incremento desde los 5,7 millones a 7,7 millones de visitantes. Para atraer a un mayor número de visitantes, Alpha Real Trust invirtió en la modernización del centro, incluyendo la creación de un nuevo restaurante junto al lago y una plaza dedicada al ocio, así como eventos innovadores de marketing, como el lanzamiento del primer parque infantil Lego Fun Factory en España. Alpha Real Trust mejoró el mix comercial del centro a través de una estrategia activa de arrendamiento que incluyó la incorporación de nuevos puntos de venta y ocio y la promoción de un programa de remodelaciones y ampliaciones de tiendas, el último de los cuales fue H&M. Actualmente, el centro está alquilado en un 92%, según informa la propiedad.

Como consecuencia de la adquisición del control por parte del nuevo socio, H2O será renovado lo que reforzará la oferta de ocio, continuará mejorando el mix de inquilinos y consolidará el centro. La reciente adquisición de una parcela adicional también proporciona la oportunidad de llevar a cabo una posible expansión.

Charles Baigler, Gestor del Fondo ECF, ha manifestado que “esta es la séptima inversión de ECF y con ella, la capacidad de inversión del fondo pasa a estar totalmente comprometida. Esta operación está en línea con nuestra estrategia de adquirir activos líderes con oportunidades de renovación o de desarrollo, en mercados de oferta limitada. Estamos encantados de contar con el actual gestor, Alpha Real Capital, para ejecutar el plan de negocio que nos permita captar el crecimiento previsto de rentas en el mercado retail madrileño y crear un centro comercial core y estable”.

Brad Bauman, co-gestor del Fondo de Alpha Real Trust Limited, señaló: “estamos encantados de asociarnos con CBRE Global Investors y continuar nuestra inversión en el centro comercial H2O. Creemos que el centro continuará ofreciendo altos retornos para nuestros accionistas”.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior