NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

19 de mayo de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

NOVEDADES EN EL BIM PARA INGENIERÍA FERROVIARIA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas del BIM en ingeniería y grandes obras.
Cowi ha desarrollado una nueva herramienta de colaboración diseñado para almacenar el modelado 3D y otros datos sobre los proyectos ferroviarios. El modelo desarrollado por Cowi es accesible a todas las disciplinas que trabajan en sus proyectos ferroviarios en curso. que beneficios son una mayor flexibilidad, ahorro de tiempo y la cooperación más suave, dijo la firma. El modelo puede contener información en tiempo real y modelos en 3D a través de disciplinas y de todas las partes que contribuyen, como el contratista, los proveedores y los departamentos Cowi.

Uno de los primeros proyectos para utilizar el modelo es el proyecto ferroviario Ringsted-Fehmarn en Dinamarca. “Elementos 3D proporcionados por los programas estándar son a menudo insuficientes, porque no captan las interfaces de conflicto en todas las disciplinas”, dijo Jesper Sørensen, gerente de BIM Cowi en el proyecto. “Esto nos llevó a desarrollar un modelo de colaboración, que integra puente, carretera, agua, instalaciones y otras disciplinas relevantes en 3D. Para crear una representación es tan preciso que todos los conflictos de interfaz pueden ser identificados, y los beneficios son una mayor flexibilidad, ahorro de tiempo y la cooperación más suave “.

El plan a largo plazo es para el modelo de colaboración BIM de Cowi a ser capaz de manejar 24 parámetros BIM. El tramo ferroviario Ringsted-Nykøbing Falster aplica siete de ellos - una de ellas es la coordinación 3D.

"Coordinación 3D ofrece mucho mejores posibilidades para el manejo de conflictos de interfaz, ya que muchos de los conflictos no son identificados hasta que los elementos se muestran en la elevación, en el que realmente se encuentran. Estos conflictos no son posibles de detectar en el diseño 2D," dijo Sørensen.

Para facilitar los procesos de trabajo y el diálogo entre las partes, las revisiones de diseño con Rail Net Dinamarca y el contratista se llevan a cabo en 3D en tiempo real, lo que significa que las correcciones y adiciones se introducen directamente en el modelo. Por otra parte, Cowi pretende integrar la dimensión cuarto - tiempo - que ha demostrado ser un gran éxito en el sector de la construcción en proyectos de prueba.

Aunque el nuevo software ofrece una serie de beneficios a un proyecto, sino que también pone algunas nuevas exigencias a los miembros del proyecto, según la firma. Para optimizar el BIM, es esencial que todas las partes que entregan datos al proyecto sigan las estructuras de archivos definidos, dijo Sørensen. “En el modelo BIM perfecta, todo el mundo entregaría su diseño en 3D - todo, desde los puentes a las instalaciones y las cercas de vida silvestre eléctrica. Además, es vital tener todo terminado mucho antes de la fecha límite a fin de tener tiempo suficiente para combinar los datos y corregir cualquier conflicto de interfaz”.

Søren Husted, vicepresidente del departamento de ferrocarriles y metros de Cowi, es cierto que BIM tendrá un enorme impacto en la industria ferroviaria, tanto en términos de calidad y tiempo de ejecución. Pero él cree que hay una necesidad de un modelo común y normas comunes de entrega. “Necesitamos que si la industria es maximizar el valor de BIM. Si un modelo común y las normas comunes estaban en su lugar, sólo se tiene que hacer las cosas de una vez, desde la planificación hasta la operación, y que sería evitar la pérdida de valor significativo cada vez que el proyecto cambia de manos, "dijo." Hemos creado nuestra propia modelo de colaboración, pero tan pronto como se desarrolla un estándar común, Cowi lo adopte. Y estamos dispuestos a aportar nuestro conocimiento para ello”.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior