NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

17 de mayo de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

PARQUE DE MEDIANAS EN EXTREMADURA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en la contratación llave en mano de un parque de medianas.
El Ayuntamiento de Cáceres está analizando un proyecto de parque comercial junto a Carrefour y colindante con la Avenida del Ferrocarril, el tramo urbano de la N-630. Se trata del área de planeamiento denominada Comercial Ruta de la Plata, que figura en el actual Plan General Municipal (PGM) como suelo urbano no consolidado, de uso terciario y con una superficie total de 38.709 metros cuadrados. La ficha urbanística recoge una edificabilidad de 20.000 metros cuadrados, todos de usos lucrativos, sin espacios reservados a dotaciones industriales o vivienda. La documentación se entregó como base de un programa de ejecución y en agosto se hizo llegar a la Demarcación de Carreteras del Estado. Son los primeros pasos para la que puede convertirse en nuevo parque comercial en la capital. Permitiría la puesta en funcionamiento de medianas superficies, al estilo de las que ya funcionan, por ejemplo, en Mejostilla. La consulta fue hecha por parte de Retail Extrem SLU, en representación de la Agrupación de Interés Urbanístico.

La consulta de viabilidad se registró en el Ayuntamiento el pasado 29 de marzo. Plantea la transformación desde el punto de vista urbanístico de la zona. Antes, en mayo del año pasado, ya se presentó en el Ayuntamiento un estudio de detalle por parte de la Agrupación de Interés Urbanístico y se solicitó su tramitación con un estudio de tráfico.

Las fuentes municipales consultadas por el periódico extremeño HOY apuntan a que el diseño del proyecto empresarial correría a cargo de Bogaris. Esta firma está especializada en parques comerciales e instalaciones industriales 'llave en mano' destinados a su arrendamiento, según informa en su página web.

Responsables de la empresa señalaron a dicho medio que aún no se pueden avanzar detalles sobre los operadores que podrían instalarse. «Estamos poniendo en marcha la que sería nuestra segunda gran inversión en Cáceres, pero aún es pronto ya que solo se trata de la fase de planeamiento», subrayan. Bogaris ya promovió el parque de Mejostilla, en el que se han establecido marcas como Burguer King, Sprinter, Electrocash o Aldi, entre otras. Es un parque completamente desarrollado con una superficie bruta alquilable de casi 7.000 metros cuadrados.

Directivos de Bogaris ya se entrevistaron con la alcaldesa, Elena Nevado, hace varios meses para abordar posibles inversiones en la ciudad. En aquel momento, desde el equipo de Gobierno se prefirió guardar cautela a la espera de que se concretasen posibles actuaciones de forma definitiva.

La tramitación urbanística del parque de Mejostilla se considera que fue demasiado lenta, pero con vistas a las iniciativas que vienen las expectativas han cambiado. En este sentido, desde la propia firma se destaca la agilidad con la que se están atendiendo las gestiones desde la Oficina municipal de Desarrollo Urbano. «Confiamos en que se desarrolle correctamente ya que la disposición del Ayuntamiento está siendo buena», añaden.

El asunto se debate como consulta de viabilidad en la comisión extraordinaria de Urbanismo.

Una de las observaciones que figuran en la documentación inicial alude a la reserva de una parte de la cesión de suelo dotacional para la construcción de un aparcamiento público en esa parcela lucrativa. Su capacidad debe ser de un mínimo de 150 plazas.

También se matiza que el acceso directo a la carretera N-630 no será posible «hasta que no se transfiera la titularidad de la vía al Ayuntamiento». La ficha de gestión apunta a cesiones de suelo dotacional público de 4.512 metros cuadrados de red viaria y 5.662 de espacios libres. También figuran más de 3.000 metros cuadrados de suelo público que coinciden con una vía pecuaria.

El propio Ayuntamiento, según un informe de la sección de Inventario, tiene la titularidad de 9.637 metros cuadrados. En un primer avance de la Inspección municipal se considera «viable» la propuesta, a expensas de la documentación técnica relativa a servicios como agua potable, saneamiento, gas... y sus correspondientes conexiones.

«Debería señalarse en 17 meses el plazo para la total ejecución de la ordenación proyectada», se especifica entre las conclusiones del área municipal de Planeamiento.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior