NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

15 de mayo de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VÍDEOS DE ARQUITECTURA. CONSTRUCCIÓN HOTEL OPUS DE MELIA POR ZAHA HADID ARCHITECTS EN DUBAI  
¿Qué aprendo?
  • Se analiza en la guía práctica inmoley.com de Arquitectura
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en el proceso general de grandes proyectos edificatorios.
En este vídeo aparece el proceso de construcción del hotel Opus por Zaha Hadid Architects en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Es importante ver las fotos que se añaden al final de este artículo. El primer proyecto de Zaha Hadid Architects en Dubai es un nuevo hotel para 'ME by Melia'. El Opus, diseñado por Zaha Hadid Architects, está situado en un lugar prominente en el plan maestro de la Bahía de negocios de Dubai dentro del distrito Burij Khalifa. La estructura está a punto de concluir y el edificio - el último desarrollo de propiedades Omniyat - será el primer proyecto de Zaha Hadid Architects que se han construido en Dubai. Las dos torres están vinculadas entre sí por una estructura de bajo nivel que une esencialmente el proyecto y ofrece la posibilidad única de interpretar el proyecto como una sola masa.  


 


Los dos edificios se conciben como una masa unida tomando la forma de un cubo flotando fuera de la tierra. El cubo está tallado o erosionado por un vacío de forma libre -lo que es esencialmente el espacio de retroceso entre los dos sobres de la torre. El cubo está estructurado por un sistema convencional de losa apilada verticalmente atendida por núcleos centrales, lo que permite las zonas cercanas a la fachada puedan ser ocupadas en los ocho lados.

El vacío, que es tratado como un volumen, es de forma libre y fluida, y corta a través de los bordes del cubo, que aparece como si se extiendese más allá de los límites inmediatos del cubo. El interior del vacío está revestido de doble acristalamiento que permite vistas en el vacío 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior