NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

5 de abril de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL MERCADO LOGÍSTICO ESPAÑOL 
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre el suelo urbanizable para promociones inmobiliarias logísticas.
El volumen de la inversión industrial y logística ha crecido un 58%, alcanzando una cifra récord anual de 1.050 millones de euros (frente a los 662 del ejercicio anterior). Para el 2017 no se espera otra cosa que la continuación de esta tendencia de crecimiento y que el Sector consiga al fin recuprar los niveles previos a la crisis. Según Jean Bernard Gaudín, Director Nacional de Industrial y Logística en BNP Paribas Real Estate, “este pasado 2016 ha sido un ejercicio de transición pero se espera que 2017 finalice con proyectos de mayor calado. Hoy en día hay suelos urbanizados que permiten una construcción inmediata pero llegará el momento en que nos encontremos con falta de producto y una carencia de entre 3-5 años hasta poder ver suelos urbanizados. Desde la crisis en 2007 muy pocos se han atrevido a construir. El E-commerce sigue marcando la evolución del inmobiliario logístico que hace prever las buenas perspectivas de futuro en este sector”.

En Madrid, la consolidación del sector de naves logísticas comenzó en 2015 siguiendo la inercia en 2016. Durante el año pasado la contratación bruta de espacios logísticos acumuló 402.110 m² (mismo nivel que 2015: 398.000 m²), lo que supone el volumen más alto desde 2007 dónde se contrataron 535.760 m². Respecto a la media anual 2007 – 2015 (324.475 m²) la contratación en 2016 se incrementó un 24%.

Las empresas dedicadas al comercio electrónico han contribuido activamente en la recuperación del sector

En Barcelona, el afianzamiento del segmento se produjo de forma paralela al de la capital española. Durante el 2016 se registró una contratación bruta total de 606.415 m², es decir un 10% más que el año anterior (con 552.225 m²). Las empresas dedicadas al comercio electrónico han contribuido activamente en la recuperación del sector; que además tienden a buscar naves XXL. Como es el caso de Amazon en El Prat de Llobregat que está construyendo una nave logística con un desarrollo “llave-en-mano” de 60.000 m² en planta.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior