NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

2 de mayo de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LAS CIUDADES INTELIGENTES EN ESPAÑA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre la situación en España de las ciudades inteligentes.
Conesa también sitúa en el mapa de ciudades punta de lanza a Santander y a Sant Cugat del Vallès, “que han puesto mucho foco en la sensorización de la ciudad para mejorar el transporte o sistemas de riego inteligente, y recogen datos para una mejor gestión”. En Sant Cugat, según la experta, esto se ha traducido en ahorros de más del 30% en agua y energía. Otras ciudades que menciona la experta son Hospitalet de Llobregat y Málaga, la primera por su abordaje de integración social mediante la tecnología y la segunda por iniciativas para la gestión inteligente de energía, entre otras.


“Un elemento a destacar es que hay una preocupación global en España en ciudades medianas y pequeñas de cómo mejorar sus servicios, sobre todo impulsadas por la creación de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI)”, comenta Conesa. Desde su punto de vista, no es adecuado hablar de sí una ciudad es o no inteligente en términos absolutos. “No hay blancos y negros", concluye. "Es un proceso en construcción donde lo que importa, más que el destino, es cómo se recorre el camino”.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior