NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

18 de abril de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

PLAN ESPECIAL DE LA ZONA DE ACTIVIDADES LOGÍSTICAS DE MURCIA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre la relación entre el plan especial de una zona logística y su impacto medioambiental.
Redacción del avance del Plan Especial y el documento de inicio para Evaluación Ambiental Estratégica, que culminará con el Plan Especial para su aprobación definitiva y su tramitación ambiental. La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha sacado a licitación en el Boletín Oficial de la Región (BORM) la redacción del Plan Especial de Infraestructuras y Ordenación de la terminal intermodal y Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Murcia. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de diez meses y están valorados en 99.220 euros y podrán presentarse ofertas hasta las 13 horas del 20 de abril.

Este documento establecerá y coordinará las actuaciones urbanísticas y las inversiones en infraestructuras necesarias para poder «desarrollar una oferta atractiva de suelo logístico y la implantación de una terminal ferroviaria de mercancías que favorezcan la concentración de cargas y la interconexión en el área de Murcia», señala el consejero de Fomento e Infraestructuras en funciones, Pedro Rivera.

Rivera subraya que el desarrollo y puesta en servicio de la ZAL de Murcia «es un proyecto estratégico, ya que tiene como finalidad ampliar las potencialidades de su sector logístico e industrial, mediante su integración en el Corredor Mediterráneo, y aumentar la generación de riqueza y el crecimiento de la economía regional».

El consejero destaca que «se trata de un paso decisivo para el desarrollo y la implantación de la ZAL de Murcia, que incrementará los atractivos económico y empresarial de la Región».

El estudio analizará las conexiones de la terminal y la ZAL con la red viaria, ferroviaria y los servicios básicos urbanísticos que promuevan esta infraestructura y su integración en el Corredor Mediterráneo, con el objetivo de impulsar un sistema de transporte eficiente con base en la actividad logística y la intermodalidad.

Por tanto, definirá la ordenación urbanística, incluyendo la estructura viaria, la zonificación, la volumetría y la normativa, según las fases de ejecución establecidas, así como el desarrollo de las conexiones interiores y exteriores, ferroviarias y de servicios urbanísticos, a ejecutar en cada fase. Los trabajos incluyen la redacción del avance del Plan Especial y el documento de inicio para Evaluación Ambiental Estratégica, que culminará con el Plan Especial para su aprobación definitiva y su tramitación ambiental.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior